miércoles, abril 24, 2024

4 detenidos acusados de robar un millón de euros en naves industriales

-

4 detenidos acusados de robar un millón de euros en naves industriales

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusados de un total de 19 delitos de robo en naves industriales de toda la provincia de Sevilla, en Málaga y en Huelva. Los robos se valoran en más de un millón de euros.

Tres de los acusados son de Alcalá de Guadaíra y el otro pertenece a Sevilla capital. Los cuatro pertenecían a grupo organizado dentro de una operación denominada Parxi y que continúa abierta.

Por estos hechos se ha detenido a L.C.R., de 38 años; R.A.V., de 38 años, y a V.J.R.R., de 28 años, que son vecinos de Alcalá de Guadaíra, y a J.A.G.S, vecino de Sevilla de 30 años y presunto cabecilla del grupo. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

Los hechos

Los hechos se remontan a junio, cuando este puesto de la Benemérita se hizo cargo de las gestiones para esclarecer el robo en el interior de una empresa ubicada en Valencina de la Concepción y fueron detenidos dos alcalareños: L.C.R. y V.J.R.R.

Tras esto, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, iniciaron una nueva línea de investigación ante la sospecha fundada de que estos individuos estuvieran relacionados con otros hechos similares. Sobre todo, el incremento de robos con fuerza en establecimientos y la alarma correspondiente.

La Guardia Civil averiguó que estos individuos, junto con otros dos, son los presuntos autores de 19 robos en naves industriales de las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva.

El grupo poseía una estructura muy jerarquizada y definida en cuanto a cometidos de cada uno, hasta tal punto que se exigía ropa de trabajo, así como una infraestructura de naves y furgonetas.

El modus operandi

En cuanto a las empresas robadas, se trataba de aquellas del sector que negociaran con electrodomésticos, muebles, sofás, colchones, bebidas, cosmética y perfumería. Además se aseguraban de que la actividad cesara durante el fin de semana, momento en que se perpetraban los robos. También comprobaban que tuvieran escasas medidas de seguridad o carecieran de ellas.

Accedían forzando la cerradura o con un butrón si era necesario. Además, permanecían durante horas en los establecimientos mientras cargaban el material y realizando sucesivos portes a las naves que utilizaban como almacén o incluso continuar al día siguiente con el robo si era el caso.

Para ello, alquilaban furgonetas con documentación sustraída a terceras personas, evitando en caso de ser detectados una identificación correcta. También utilizaban vehículos que se encontraban en las naves para realizar la huida con lo robado, incluso en una ocasión intentaron negociar un rescate de mercancía y vehículos a un empresario que se negó y en su lugar acudió a la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha agregado que con el material robado y con la infraestructura que poseían funcionaban como una empresa paralela del sector que ante sus potenciales clientes se presentaba como una dedicada a la adquisición de lotes de subasta.

Igualmente han descubierto que poseen dos naves en Sevilla capital y San José de la Rinconada, donde finalmente, en los registros efectuados, se han encontrado objetos de empresas de Sevilla capital, Mairena del Aljarafe, El Cuervo, Utrera, Camas, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Arahal, Valencina de la Concepción, Utrera, Osuna, en la provincia de Sevilla, o de Cartaya (Huelva) y Málaga capital.

Como consecuencia de lo anterior se han incautado los siguientes efectos, cuya valoración ponderada supera el millón de euros, sin contar los daños en las instalaciones y en cuyo traslado han hecho falta 20 camiones de gran tonelaje.

 

spot_img
Redacción
Redacciónhttps://alcalainformacion.com/
Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Durante mi carrera he tenido experiencia en comunicación política (asesora de comunicación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra), prensa escrita (Corresponsal en el Correo de Andalucía, Redacción en el Diario ABC, redacción de La Revista de Alcalá), televisión (redacción y documentación de programas como Andalucía Al Día y diversos programas concurso y de entretenimiento en Canal Sur), creación de contenidos digitales y community management y gestión de redes sociales (distintas empresas privadas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS VISTO EN 7 DÍAS

Incendio en los pisos San Francisco. Los bomberos han tenido que pedir ayuda a...

1
Los Bomberos de Alcalá de Guadaíra nos informan de un incendio en uno de los pisos del bloque San Francisco, junto a la rotonda...

Si ves una columna de humo es un incendio de una nave

0
🔴 Y seguimos sin grúa de altura En estos momentos los bomberos de Alcalá de Guadaíra se encuentran sofocando un incendio en una actuación conjunta...

La rotonda Low Cost junto al Pedro Gutiérrez

0
Un ejercicio de imaginación: usted está en Alcalá de Guadaíra. Va con su vehículo y llega al cruce del colegio Pedro Gutiérrez, una intersección...

Actualización accidente: un fallecido, dos heridos graves y uno leve

0
📍Sobre las 17.30 de esta tarde los bomberos al igual que Policía Local y Nacional han sido activados para intervenir en un accidente de...

Ampliación: La nave incendiada ha quedado totalmente calcinada

0
La nave, dedicada a ropa de segunda mano, ha quedado completamente calcinada. El incendio, como ya informábamos ayer, se originó a las 16.45 en el...

Últimas noticias

Importantes logros de las gimnastas alcalareñas en el Cto. de Andalucía

Este pasado fin de semana se celebraba en Chiclana el circuito de Ritmica de Andalucía occidental y son muchos los galardones recibidos por las gimnastas...

Fallece el saetero alcalareño Francisco Carrasco

Hoy nos hemos levantado con una triste noticia, el fallecimiento del insigne saetero alcalareño, Francisco José Carrasco Ruíz. Carrasco no dudaba en afirmar que «la saeta...

La alcalareña Paola Muñoz, subcampeona de Andalucía

Los días 19,20 y 21 de abril ha tenido Lugar en Chiclana la primera fase del Campeonato de Andalucía Precopa y Copa de Gimnasia Rítmica....

El IES Albero organiza su Feria de las Naciones

‘Feria de la Naciones’ organizada por el IES Albero En el proyecto anual del centro ‘Albero en el Mundo’ los alumnos ponen en práctica todo lo...
Alcalá de Guadaira
cielo claro
15.7 ° C
16.2 °
15.1 °
44 %
2.6kmh
0 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
20 °
Sáb
20 °
Dom
10 °

Últimas noticias más populares