El comisario de la policía asegura que ha habido una bajada de la delincuencia en Alcalá

0
671

Homenaje a varios policías en la celebración de su onomástica

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han celebrado hoy 2 de octubre su día, Los Ángeles Custodios. La celebración como ya es tradicional ha constado de una misa en la Iglesia Parroquial de Santiago El Mayor, y la entrega de condecoraciones y distinciones, en un acto presidido por la acaldesa de la ciudad.

En el salón de plenos del Ayuntamiento han sido condecorados varios agentes y demás, han sido homenajeados aquellos funcionarios que pasan a segunda actividad. el
propio Cuerpo Nacional de Policía ha impuesto la Cruz al Mérito Policialcon Distitntivo Blanco al subinspector Juan Antonio Delgado, al oficial Rafael Reyes y a los agentes Jaime González, Óscar Otero, Joaquín Rubio y Javier Portal.

Igualmente se han entregado distinciones al subinspector Valeriano Sánchez, y a los agentes José María Jiménez y Juan Antonio Montes, haciéndose la distinción ciudadana que habitualmente se realiza como agradecimiento a la colaboración civil a la dueña de un establecimiento de hostelería, Consuelo Labado.

Al finalizar el acto el comisario del Cuerpo de la Policía Nacional, Emilio Collado, ha destacado la labor de este cuerpo de seguridad. Añadiendo que ha habido un ligera bajada de la delincuencia en esta ciudad respecto al año pasado y sobre todo, la reducción de delitos contra las personas. Aunque también ha hecho referencia a los últimos robos sucedidos este verano y de los que ha dicho se han saldado con varias detenciones. De mismo modo ha agradecido su colaboración a los distintos cuerpos a la hora de establecer dispositivos para detener a los autores de estos robos.

Por su parte, la alcaldesa ha felicitado a todos los condecorados, pues “la policía desarrolla un importante papel velando por la seguridad de todos los ciudadanos”. Además ha destacado el servicio que llevan a cabo los agentes incluso muy por encima de sus obligaciones en su trabajo;  ha querido tener una mención con los dos policías hace poco salvaron a una mujer de arrojarse al vacío y al policía que fue herido hace un par de días de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here