Como ya es tradicional, con motivo de la celebración de la festividad de la Candelaria, este domingo el Santuario de la Virgen del Águila acoge un antiguo y hermoso rito al que están invitados todos los niños nacidos durante el año.

La presentación de los niños a la Virgen, es el punto final  a la celebración del solemne Triduo con motivo de la festividad de la Candelaria que se ha celebrado en los días previos a este domingo.

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar la presentación de los niños y niñas bautizados en el último año a la Bendita Imagen de la Patrona de Alcalá.

En el acto, que tiene lugar a partir de las cuatro y media de la tarde, participan cientos de niños de toda la ciudad. La tradición consiste en que el sacerdote bendice a los niños y niñas y los rocía con agua bendita y a continuación las religiosas que viven en el convento de Santa María del Águila, presentan uno por uno los niños a la Virgen (puede verse en la imagen).

Para la celebración de este acto, la hermandad baja de su altar a la patrona de los alcalareños para que los niños puedan subir a su altura.

Este acto pone fin a los cultos de la Candelaria.

• A las 16:30 horas: Los niños y niñas bautizados en las
Parroquias de Santiago, San Agustín y San Mateo.
• A las 17:30 horas: Los niños y niñas bautizados en la Parroquia
de San Sebastián.
• A las 18:00 horas: Los niños y niñas bautizados en las Parroquias
de Santa María y San Miguel y de La Inmaculada.