Alertan de una plaga de oruga procesionaria en el parque de Nueva Alcalá

0
1615

Alertan de una plaga de oruga procesionaria en el parque de Nueva Alcalá

Un vecino de la zona nos ha hecho llegar estas imágenes que demuestran la presencia de una buena cantidad de oruga procesionaria en el Parque de Nueva Alcalá. Lo peor es que proliferan los nidos en numerosos árboles y que estos abrirán en los próximos días

No es el primer año que las familias usuarias del parque se enfrentan a este problema. Uno de los padres cuyo hijo resultó afectado por urticaria el año pasado nos explica que «a lo largo de febrero todo el parque se llena de orugas y no hace falta ni tocarlas para que nuestros hijos lleguen a casa  con erupciones».

Según nos han indicado, ya se han enviado varios escritos al Consistorio -ya que es competencia municipal- «y aun no se soluciona nada». Se da además la circunstancia de que el año pasado dos perros perdieron parte de la lengua por tener contacto directo con la oruga.

Por ello, los vecinos reclaman que se intensifiquen las tareas de eliminación de las orugas y sobre todo, de los nidos que abundan en los árboles del parque.

Urticante y peligrosa

La peligrosa oruga se está extendiendo por varios parques de la ciudad, sobre todo en los que hay pinos. En el mes de febrero es cuando comienzan a aparecer estas procesionarias, llamadas así por su costumbre de desplazarse en fila de un árbol a otro. Protegidas por sus pelos urticantes que resultan una intensa molestia para cualquier persona que las toque, pero un grave riesgo para la vida de los animales que traten de comérselas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here