Hoy vuelven las lluvias y bajan las temperaturas

0
488
lluvia y frío

Hoy vuelven las lluvias y bajan las temperaturas

El temporal de Levante va amainando y empiezan a llegar nubes por el oeste, antesala de lo que será un lunes lluvioso. Es importante subrayar que las precipitaciones afectarán únicamente a la mitad occidental de Andalucía, como veremos ahora con detalle. Además en Alcalá bajarán las temperaturas hasta cinco grados.

De momento, tenemos un sistema frontal que llega por el suroeste y se moverá de sur a norte, en esta ocasión, no penetrará hacia el este, donde por consiguiente es poco probable que llueva. La lluvia irá desapareciendo a lo largo del día de hoy, dando paso a una semana apacible con días soleados.

Durante lo que resta de jornada la nubosidad irá aumentando con el paso de las horas, dejando los cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones en la mitad occidental, más intensas cuanto más al oeste, incluso podrían ser localmente fuertes, con tormentas y granizo pequeño en el litoral atlántico y en el Estrecho.

En la mitad oriental, sin embargo, es poco probable que llueva. Los vientos soplarán de componente este y ya con intensidad moderada en toda la región.

Las temperaturas, en el tercio occidental, subirán de noche y bajarán de forma acusada durante el día, especialmente en Sevilla, donde -se perderán hasta 5º de golpe. En el resto, se mantendrán sin cambios. Las mínimas, por tanto, se moverán entre los 7 y los 16º.

Según las predicciones de AEMET las precipitaciones desaparecerán hoy lunes y darán paso a jornadas con sol y temperaturas más altas que llegarán a alcanzar los 25 grados de máxima el próximo domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here