IU pide que se eliminen los nombres de fascistas de las calles alcalareñas

0
473

 IU pide que se eliminen los nombres de fascistas de las calles alcalareñas

«No más fascistas en nuestras calles», con este lema IU Alternativa Alcalareña pide la eliminación de estos nombres en las calles de Alcalá de Guadaíra.

En su alegado IU explica que nos entristece que el Gobierno del PSOE no haya incluido la eliminación de la calle José María Pemán en la actualización de la nomenclatura de las vías públicas». En este sentido, indicaban que la Ley de Memoria Histórica obliga a la retirada de todas las menciones conmemorativas de exaltación de la dictadura franquista. Y precisamente, la retirada de José María Pemán del callejero además fue aprobada por el Pleno de abril de 2017.

La Comisión Municipal de Nomenclátor celebrada el pasado 23 de enero aseguran que «hubiera sido una buena oportunidad para llevar a cabo la propuesta, aprobada únicamente con el voto en contra del Partido Popular».

Por último concluyen asegurando que con esto «el Gobierno local demuestra su nulo compromiso con la memoria y la falta de fomento de los valores y principios democráticos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here