La feria de Alcalá tendrá horas sin ruidos para los niños autistas

1
3582

La feria de Alcalá tendrá horas sin ruidos para los niños autistas

El Pleno municipal de ayer jueves aprobaba por unanimidad una propuesta para que, en la feria de Alcalá, se implanten varias horas libres de ruido en la ‘Calle del Infierno’, con el objetivo de que los menores -y también adultos- con trastornos del espectro autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones.

Se trata de una propuesta conjunta, elevada por todos los concejales, en la que se pedía que durante varias horas los pequeños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) puedan disfrutar de la feria como el resto de niños. Para ello haría falta disminuir los ruídos y las sirenas durante varias horas.

La primera experiencia de una Feria sin música se llevó a cabo el pasado año en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara (Málaga), donde se apagaron durante dos horas las luces y la música de las atracciones para facilitar la asistencia de los niños con TEA. Su resultado fue muy  positivo ya que los menores disfrutaron durante unas horas de la experiencia libre de estímulos sensoriales. Este año, otras Ferias, como la de Sevilla, también estarán durante unas horas en silencio por el mismo motivo.

Para los grupos políticos alcalareños se trata de una forma de ayudar a estas personas a que sientan que la feria también es para ellos. En este sentido, la propuesta se aprobó ayer por unanimidad, no se han precisado aun las horas exactas pero sí que se eliminarán las sirenas de los cacharritos y la música estará más baja.

Sin duda una iniciativa que aplaudimos y que permitirá la integración a nuestra feria de niños con Trastornos en el Espectro Autista.

 

1 Comentario

  1. Excelente propuesta. Esta clase de iniciativas nos llevarán a ser una civilización incluyente. Gracias por compartirlo María José.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here