Las Cachivache ganan el Concurso de Carnaval de Mairena del Aljarafe

0
787
cachivaches

La comparsa de las Niñas que este año son Las Cachivaches han ganado el primer premio en la modalidad del comparsa en el Concurso de Varnaval en Mairena del Aljarafe. El concurso tuvo lugar anoche en el gran teatro Villa de Mairena. Fue una jornada maratoniana para las alcalareñas, ya que también actuaron en el carnaval de Gines.

Las cachivache defienden un oficio, el de chatarrera, que sirve para rescatar todo lo que hemos dejado olvidado, pero que, también, muestra todo lo que está oxidado en nuestra sociedad. La comparsa de Alcalá de Guadaíra, que el año pasado consiguió con merecimiento el pase a cuartos con ‘Las irrepetibles‘, ha destacado en Mairena por su buen hacer encima de las tablas.

El grupo vuelve a demostrar su gusto al defender las letras, amoldándose las músicas a sus prestaciones, sobre todo en el pasodoble, que es probablemente lo más destacado de la actuación al ser agradable de escuchar por su estructura melódica y una pizca de garra “y si la vida te ignora y te dice que no vales nada, saca las uñas, enseña los diente, plántale cara…”. Los poblemas mundanos son sólo chatarra. Pasodoble con corazón.

. La primera copla empieza siendo un canto a los trasplantes a través de una persona que necesita un corazón y que, al final, se convierte en un apoyo a los jubilados al pedir que le pongan el corazón de uno de los que sigue saliendo a la calle a luchar. Algo más contundente es la segunda pieza, en la que aprovechan la situación judicial de Willy Toledo por decir «me cago en Dios» para denunciar todos los problemas y desmanes de la Iglesia. ,

Y en el popurrí lo dejan clarito: las cosas materiales de la vida, nos dicen, al final, son solo chatarra.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here