Multitudinario e histórico besapiés a Jesús Cautivo

0
808
Cautivo

Multitudinario e histórico besapiés a Jesús Cautivo

Este viernes 22 de febrero quedará marcado en la historia de la Hermandad Servita de Jesús  Cautivo. Los devotos del Señor llenaron la Iglesia de San Sebastián para besar el pie de la Sagrada Imagen que por primera vez se podía realizar en el Camarín de su retablo.

Delante de la Capilla se formó una cola que hacía recordar los besapíes de los primeros años de la Hermandad, de hecho algunos de los asistentes tuvieron que esperar una hora y media para poder besar el píe del Señor.

El acto comenzó a las 8 de la tarde con una misa oficiada por D. Rafael Calderón García,
Párroco de San Sebastián, Director Espiritual de la Hermandad y Arcipreste de Alcalá de
Guadaíra. Durante la homilía se congratulaba de la multitudinaria respuesta que había tenido el acto y animaba a los asistentes a seguir viniendo a los besapiés que a partir de ahora se podrán realizar todos los últimos viernes de cada mes.

Además por petición expresa de D. Rafael el besapiés se podrá realizar durante todo el fin de semana, antes y después de cada misa.

Al ofertorio los costaleros del paso de Cristo realizaron una ofrenda floral. Antes de la
finalización de la misa la Hermandad quiso mostrar su agradecimiento a todas las personas
que habían contribuido en la realización de la estructura que da acceso al Camarín del Señor.

Una vez finalizada la misa, D. Rafael Calderón y el hermano mayor, D. Andrés Hurtado, fueron los primeros en besar los pies del Señor acompañados por los diez primeros hermanos de la hermandad y por dos devotas en representación de todos aquellos que llevan toda una vida visitando cada viernes la capilla de Jesús Cautivo para ofrecer sus oraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here