Nuevo ataque contra el patrimonio de todos los alcalareños

0
803

Denuncian obras ilegales en Villa Esperanza (edificio protegido)

Pese a la denuncia realizada a través de esta plataforma por la Recuperación del Centro Histórico y los medios de comunicación de Alcalá a inicios de enero. Nadie en el ayuntamiento se ha preocupado de evitar y controlar que sigan realizándose obras ilegales en el edificio municipal  «Villa Esperanza».

Desde la Plataforma se asegura que dichas obras están siendo realizadas de forma ilegal. La gravedad del caso es que además se trata de un edificio con protección patrimonial.
Como muestran las imágenes, han colocado una puerta metálica y semi tapiado uno de los arcos de Villa Esperanza. Efectuados presuntamente, por la familia de ocupas que habitan en ella desde el pasado verano para instalarse al parecer por tiempo indeterminado, ante la pasividad de nuestro gobierno local.
A ello sumamos la construcción bajo el jardín de Ibarrra que incumple la normativa local al superar a dicho jardín en altura rompiendo la perspectiva y el mirador del paisaje. La plataforma confirma que «una vez más demuestran la incapacidad de proteger el patrimonio de los alcalareños, sumido en el olvido».
¿Dónde está la legalidad de estas construcciones y la protección  del patrimonio alcalareño realizadas en Villa Esperanza y jardín de casa Ibarra, ambas sitas en Cuesta Sta María,  popularmente conocida, cuesta del águila y propiedad del ayuntamiento de Alcalá?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here