El PSOE local elegirá hoy su lista electoral

0
677

El PSOE elegirá hoy su lista electoral

Hoy es el gran día. La nueva normativa del PSOE determina que los militantes que así lo deseen podrán presentarse como candidato a concejal de cara a las elecciones del 26 de mayo. Se trata de un nuevo sistema de listas abiertas, que permite a cualquier militante socialista ser candidato e incluso formar parte de la lista electoral, si obtiene suficientes votos.
Lo que en principio es una forma abierta de elegir a los candidatos se ha convertido, dentro del PSOE alcalareño, en una nueva forma de enfrentamiento entre partidarios y detractores de la alcaldesa. Ya que aunque la candidata a la alcaldía seguirá siendo la actual alcaldesa,  Ana Isabel Jiménez, los nombres de los integrantes de su lista electoral aun están por decidir.
Concretamente, los socialistas alcalareños deberán votar hasta 24 concejales y a los suplentes.  En total serán 28 concejales, en una lista paritaria de 14 hombres y 14 mujeres. Las votaciones serán secretas.
En Alcalá de Guadaíra se da la circunstancia de que ha habido una cantidad ingente de militantes que han presentado su candidatura, un total de 75. Ahora todos los militantes votaran entre aquellos que se han presentado. Los que tengan más votos formarán la lista electoral.

Ana Isabel Jiménez presenta una propuesta de candidatura y junto a ella, ha pedido el voto para sus simpatizantes, entre ellos muchos de sus asesores y actuales concejales.

En el otro lado, están muchos militantes que difieren con la forma de gobernar de la actual alcaldesa, el denominado sector crítico. Ellos también han presentado sus propias candidaturas que, de obtener suficientes votos, pasarían a formar parte de la lista electoral del próximo 26 de mayo.

INCLUIMOS LA LISTA COMPLETA

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here