CCOO: El Ayuntamiento lleva 11 años sin tener un Plan de Igualdad

0
507

CCOO: El Ayuntamiento lleva 11 años sin tener un Plan de Igualdad

Cuando se cumple ahora 11 años desde que se aprobó la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres,  el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sigue sin elaborar y aplicar el Plan de Igualdad al que está obligado. Lo denuncia el sindicato de CCOO en Alcalá de Guadaíra.

Según este sindicato pasan ya 11 años desde que la citada ley orgánica prohíbe cualquier discriminación por motivos de género o sexo, y obliga a adoptar actitudes activas para garantizarla. Así, su artículo 45 establece que en las empresa de más de doscientas cincuenta trabajadores y trabajadoras, como el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, deben elaborar y aplicar un Plan de Igualdad, Donde se fijen objetivos de igualdad a alcanzar, estrategias y prácticas a adoptar para su consecución.

El 23 de marzo de 2017, hace ahora 2 años también, la Alcaldesa anunciaba el “impulso a la creación del I Plan de Igualdad”. La propaganda municipal decía que “la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, sigue dando pasos en el cumplimiento de sus compromisos público y personales en la lucha por la igualdad…”(www.ciudadalcala.org/noticias).

CCOO asegura que dos años después desconocemos a donde le han llevado tantos pasos… pero el Sr. Menacho, antes de dimitir como Delegado de Recursos Humanos, y al que le preguntamos en la Mesa General de Negociación el 27/2/2019 en qué situación estaba el Plan de Igualdad, nos respondió que “eso lo lleva Genaro”.

Hoy, cuando el 8 de marzo celebramos de nuevo el día Internacional de la Mujer Trabajadora, e lsindicato denuncia que «nuestra Alcaldesa sigue vendiendo humo y sin cumplir sus obligaciones básicas, al aplazar el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra».

Por último desde CCOO se indica que «resulta paradójico, y avergüenza, que con la nueva Ley de Contratos públicos 9/2017 que prohíbe a la Administración contratar a empresas o compañías de más de 250 trabajadores que no tengan un Plan de Igualdad propio, o que no lo cumpla, el Ayuntamiento socialista de Alcalá que las contrata, sea el primero en no cumplir con sus obligaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here