‘Un mal trago’ el programa contra las adicciones de Toni Fernández ‘El Lenteja’

0
1041
toni el lenteja

‘Un mal trago’ el programa contra las adicciones de Toni Fernández ‘El Lenteja’

Toni Fernandez, más conocido como Toni ‘El Lenteja’ es un cantaor de flamenco que ahora dedica su tiempo libre a ayudar a prevenir adicciones. A través de ‘Un mal trago’, el programa que dirige en Radio Guadaíra, pretende ayudar a todas las personas que padezcan algún tipo de adicción.

Toni ha pasado más de la mitad de su vida con una copa en la mano. Bebía en exceso desde los 14 años y ahora tiene 45. Hace años acudió a Servicios Sociales para tratar su adicción al alcohol. Tras una primera fase de desintoxicación, acudió a distintos centros. Pero al volver a su entorno cayó de nuevo en los brazos del alcohol fue sólo cuestión de tiempo. Ahora, tras haber superado esa recaída y alguna que otra más, ya lleva años sin probar ni gota.

El éxito final de Toni y el de muchos otros bebedores demuestra que el tratamiento contra el alcoholismo es eficaz. Toni es el vivo ejemplo de que si se quiere se puede. Ahora cuenta orgulloso que lleva tres años limpio, ahora está rehabilitado. Su mujer Carmen ha sido su apoyo constante y ella también le animó a que pusiera en marcha este programa de radio contra las adicciones.

«Creo que las personas como yo ya no pueden seguir calladas… nuestras historias son el único antídoto ante las adicciones no sólo al alcohol sino de todo tipo».

Como alcohólico rehabilitado, Toni pretende alertar a los oyentes sobre estos comportamientos de riesgo que dañan su salud: fumar, el uso de bebidas alcohólicas, el consumo de drogas, el juego…y tantas otras adicciones que existen y que abordan en cada uno de los programas que emite Radio Guadaíra. Incluso está escribiendo un libro con el nombre del programa ‘Un mal trago’ donde nos cuenta su experiencia y como ha afrontado esta adicción hasta superarla.

Cada martes a partir de las 11 de la mañana en Radio Guadaíra puedes oír a Toni de la mano de la periodista y conductora del programa Sonia Pantión hablar de adicciones muy graves que se padecen cada vez a edad más temprana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here