Homenaje póstumo al actor Cesáreo Estábanez  del IES Tierno Galvan

0
429

Homenaje póstumo al actor Cesáreo Estábanez  del IES Tierno Galvan

El IES Tierno Galván organiza el I Encuentro Audiovisual en el teatro Gutiérrez de Alba hasta el próximo día 15. La cita acogerá un homenaje In Memoriam al actor recientemente fallecido e hijo adoptivo de la ciudad, Cesáreo Estébanez, en el que participan compañeros de profesión y amigos del artista

Hoy ha comenzado el ciclo que contará con profesionales andaluces de dilatada experiencia en el sector audiovisual, para compartir experiencias con el alumnado de los ciclos formativos de imagen y sonido. Se trata del I Encuentro Audiovisual de Alcalá de Guadaíra que organiza IES Profesor Tierno Galván en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra entre hoy y el viernes 15 de marzo.

Son once profesionales los que en estos tres días expondrán y debatirán aspectos relacionados con áreas como la dirección de fotografía, el sonido directo, la interpretación o la animación a través de la celebración de tres mesas técnicas.

Hoy, bajo el título ‘Rodando en Andaluz’ se ha contado con la participación de Sebastián Haro, actor; Antonio Mejías, técnico de sonido directo; Juan Ventura, colorista; y Rocío Huerta, directora y guionista de animación.

Por otro lado, la mesa llamada ‘Figuras de cine’ se dedicará a resaltar el papel cada vez más pujante que está jugando la mujer en el sector audiovisual. En ella, participarán Ana Rosa de Diego, directora, guionista y presidenta de AMMA; Marichu Sanz, directora de casting y productora; Laura Domínguez Verdejo, de postproducción y Vfx; y Elisa Moreno, directora de fotografía.

Por último, la mesa ‘Fronteras y desafíos’ apuntará a los retos futuro y dará la palabra a Iraxte Pérez, directora de documentales y script de ficción; Ysa Castro, especialista en animación, diseño y motion graphics; y José Antonio Pérez Romero, jefe técnico y soporte MK2 de CINESUR.

El encuentro se clausurará con el Acto Homenaje a Cesáreo Estébanez in memoriam, que conducirá Miguel Caiceo y que incluirá, entre otros momentos, la proyección del último cortometraje de ficción que protagonizó el actor, El paseo de los Melancólicos (2014), de Nacho Casado. Asimismo, habrá actuaciones musicales de Laura de los Ángeles y Cheché Álvarez, y se podrá ver un vídeo con numerosas intervenciones de sus allegados y compañeros de profesión.

Para más información, contactar con Josele García, en el 955 68 26 16 o enviando un correo electrónico al dptoimagenysonidoptg@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here