La Policía Local está funcionando bajo mínimos

0
740
policía local

La Policía Local está funcionando bajo mínimos

Llegan  a pedir disculpas a la población por no poder prestarles un servicio público adecuado. El problema se debe a la situación que están padeciendo nuestros policías locales respecto a la falta de personal para cubrir los turnos. La situación es calificada de «increíble» por los propios delegados del Sindicato de Policía (SPPME-A) en Alcalá de Guadaíra.
El pasado miércoles día 27 de febrero mantuvieron reuniones informativas en los distintos turnos de trabajo. Comprobando ‘in situ’ como eran sólo cinco los agentes que se encontraban de servicio en el turno de tarde, ni uno más ni uno menos cinco, es que no había más…. Pero lo peor estaba por llegar en este caso en el turno de noche…
Cuál fue la sorpresa del sindicato cuando ven que un miércoles por la noche, víspera de festivo y en una ciudad de 75.000 habitantes, eran cuatro policías los que se encontraban de servicio, destacando que dos de ellos cuentan con más de 55 años.
Ante esta situación, el sindicato explica que la solución aportada por el Jefe fue la siguiente: que un compañero que acaba de realizar su turno de 8 horas de trabajo durante el turno de tarde, prolongara su servicio durante 6 horas más hasta las cuatro de la mañana, realizando 14 horas de trabajo ininterrumpidas…

11 jubilaciones

Comentan además que esta situación no es nueva, y este sindicato lleva ya tres años anunciando y avisando de lo que iba a pasar. En el mes de enero se jubilaron siete compañeros, y cuatro lo harán próximamente, además de aquellos que lo hicieron durante los años 2015, 2016 y 2017.
A pesar de aprobarse la Oferta de Empleo Público 2018, que recoge todas las plazas vacantes (17 de policía), publicadas en el BOP de 31 de diciembre, aún no han salido las bases ni la convocatoria. Aun así, en el mejor de los casos la plantilla no contará con los nuevos hasta bien entrado el año 2020.
Desde este sindicato, se explica que llevan solicitando desde hace bastante tiempo la incorporación de efectivos, así como trabajando en buscar soluciones para paliar la falta de efectivos y reforzar tanto los turnos ordinarios de trabajo como cubrir con garantías eventos que se desarrollan en la ciudad.
Denuncian que se vulneran los derechos de los policías obligándolos a prolongar jornadas de trabajo, a hacer cambios de turnos de forma obligatoria, a la denegación de permisos, etc… y si a todo esto, le añadimos que se acumulan atrasos desde el mes de mayo del 2018 la situación se vuelve insostenible.
«NO PODEMOS MÁS» explican los agentes.  Para concluir diciendo que en nombre de todos los policías locales «queremos pedir disculpas públicamente a los ciudadanos de Alcalá por no poderles prestar un servicio digno, esperando que entiendan nuestra situación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here