A mí también me queda la palabra

0
658

A MÍ TAMBIÉN ME QUEDA LA PALABRA

Mi nombre es María José Casal. Soy mujer y periodista. Lo primero porque nací así, y lo segundo también, porque la vocación la debo traer en el ADN.

Llevo muchos años de profesión, con experiencia en numerosos medios y con la satisfacción desde hace un tiempo de haber emprendido mi propio proyecto: Alcalá Información.

Dedico muchas horas al cabo de la semana a escribir de los demás, de lo que les importa, de lo que les preocupa, de lo que les divierte, de lo que les molesta… de todo y de todos, y para todo aquel que me quiera leer pero hoy voy a hablar de mí y de cómo me siento.

Cuando decidí abrir mi propio medio de comunicación digital sabía que no iba a ser fácil. Conozco el patio y he vivido lo suficiente como para saber que el periodismo que quería ejercer, y que ejerzo, iba a levantar muchas ampollas.

Desde el principio he tenido clara una cosa, mi lealtad a quienes me leen y a mi misma, y que en mi independencia radicaba mi credibilidad. Pues bien, contaba con tener lidiar con presiones y obstáculos de todo tipo pero reconozco que, en esta ocasión, la realidad ha superado la ficción.

Ciberataques, bloqueos y denuncias en facebook, cebos con noticias falsas, recomendaciones y ofertas de dudosa moralidad, boicot a mis anunciantes y otra sarta de artimañas que son más cercanas a las tácticas mafiosas de las que algunos hablan, que a lo que puede esperar sufrir un periódico “de pueblo” como el mío.

Hoy he vuelto a recibir un nuevo envite de aquellos que me quieren silenciar, los que han intentado comprarme y han podido comprobar que hay cosas que no tienen precio y que para todo lo demás MasterCard.

Hoy me han vuelto a demostrar que mi proyecto es un éxito, que la gente me lee, me cree y que por eso soy un problema para ellos.

Hoy quiero confesar, a lo Pantoja, que estoy enamorada de mi profesión y que la seguiré ejerciendo en libertad porque no la entiendo de otra manera.

Y termino dando las gracias a todas aquellas personas que día a día me llaman para que les ayude a difundir una noticia, o a denunciar una situación, a quienes me envían notas de prensa o artículos de opinión para que ejerza de altavoz de sus reflexiones y a quienes me han elegido como medio para conocer qué pasa en Alcalá.

Aquí seguiré, porque como le leí hace unos meses a un ex Consejero de la Junta de Andalucía, me queda la palabra y la pienso seguir usando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here