Greenpeace organiza una jornada antiplásticos en el Guadaíra

0
664

Greenpeace organiza una jornada antiplásticos en el Guadaíra

Será mañana 16 de marzo (10:00 h) con encuentro de voluntarios en el aparcamiento de la cabeza del Puente del Dragón, detrás de los Molinos de Vadalejos

Greenpeace trae hasta nuestra localidad una jornada antiplástico organizada para mañana en el tramo urbano del río Guadaíra. La cita forma parte de la campaña global ‘Maldito Plástico’ que lleva a cabo la organización para la defensa y protección del medio ambiente.

El punto de encuentro de voluntarios de Greenpeace y aquellas personas que deseen sumarse de será a las 10:00 horas. En la zona de aparcamiento junto a la cabeza del Puente del Dragón, detrás de los Molinos de Vadalejos. Desde ahí se formarán equipos de trabajo, provistos de guantes y bolsas para recogida de los residuos plásticos, que contarán con un camión con cuba dispuesto por los Servicios Urbanos del Ayuntamiento.

Las labores de limpieza se centrarán en el tramo que discurre por el parque de la Retama, con especial incidencia en varios focos de concentración de residuos situados en la margen derecha del río.

Para denunciar este tipo de situaciones, desde Greenpeace se organiza este mes de marzo un recorrido por diferentes puntos de la geografía española. El tour Maldito Plástico consiste en una serie de jornadas antiplástico en las que se invita a la ciudadanía a participar en la recogida de residuos en las playas, ríos o embalses y, posteriormente, hacer una auditoría de las marcas que encontradas para denunciarlas y exigirlas responsabilidades y cambios.

Así, Alcalá es uno de los destinos de un tour que incluye este mes puntos de limpieza en A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, San Fernando en Cádiz, Tarragona, Tenerife, Valladolid, Málaga, Vitoria y Zaragoza…

Greenpeace reclama a las grandes empresas productoras de envases de plástico que reduzcan o eliminen la producción de estos envases y los sustituyan por otros retornables, reutilizables o reusables. De este modo, disminuirá la cantidad de residuos plásticos en las compras del día a día y la presencia de ellos en ríos, mares y océanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here