Jorge García ‘Perrichi’ da el salto a la gran pantalla

1
3185

Jorge García ‘Perrichi’ da el salto a la gran pantalla

El humorista se estrena como actor junto a Dani Rovira en la comedia ‘Taxi a Gibraltar’. El Perrichi hace un papel secundario, concretamente encarna a un policía que trabaja en Gibraltar.

Perrichi forma un buen dúo con Juan Vinuesa, John y Paul Pérez, los dos policías que custodian la frontera de España con Gibraltar, prototipo de llanitos que hablan ‘spanglish’ y comen ‘salaítos’ a la vez que guardan fidelidad a la reina de Inglaterra.

‘Taxi a Gibraltar’ probablemente recaude bien en taquilla en tanto en cuanto reproduce la fórmula de humor costumbrista de ‘Ocho apellidos vascos’ o ‘Villaviciosa de al lado.

Perrichi es un conocido monologuista alcalareño, cuya fama ha traspasado fronteras gracias a sus interpretaciones en el Carnaval de Cádiz. Este año consiguió llegar a la final con un cuarteto ‘Abierto por reforma’.

Taxi a Gibraltar

Es una historia de tres personajes desesperados en la que busca «emocionar además de divertir». León Lafuente (Dani Rovira) es un taxista malhumorado que se encuentra acosado por las deudas. Se cruza con Diego Manfredi (Joaquín Furriel), que se sube a su coche tras salir de la cárcel y termina embaucándolo en una carrera hacia Gibraltar en busca de oro escondido en los túneles del peñón.

La joven Sandra Sánchez, interpretada por Ingrid García-Jonsson se cruza en su camino en una gasolinera y termina uniéndose a su delirante viaje huyendo de su prometido en la víspera de su boda.

La trama, cargada de tópicos, trata de demostrar que los personajes están unidos por mucho más de lo que les separa. La desesperación por encontrar un futuro mejor impulsa a los tres protagonistas a creer en lo que parece una leyenda urbana e introducirse en los túneles que perforan el peñón de Gibraltar.

1 Comentario

  1. Muy buena noticia, pero quisiera matizar , para no faltar a la verdad, que el cuarteto «Abierto por reforma» NO pasó a la gran final del COAC…aunque posiblemente lo mereciera, eso ya es algo subjetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here