El alcalareño Andrés Benítez nominado a los Óscar de la Comunicación Política

0
1991

El alcalareño Andrés Benítez nominado a los Óscar de la Comunicación Política

El alcalareño Andrés Benítez Espinosa ha sido nominado en Washington D.C. a los premios Napolitan Victory Awards, considerados los Oscar de la comunicación Política.

En la Categoría de mejor Programa de Educación Política del Año por el programa SICE (Simulación del Congreso de los Diputados). Sus responsables son el alcalareño Andrés Benítez Espinosa y sus dos compañeros, Ricardo Rosas Romera y María Iglesias Fernández.

No lo ha tenido fácil este alcalareño de 25 años, licenciando en Ciencias Políticas y que trabaja como investigador en al Universidad Pablo de Olavide. Han sido muchas horas las que ha dedicado a este proyecto y ahora nos cuenta que tiene su recompensa. «Aprendes mucho» nos comenta Andrés, «pero sobre todo es la satisfacción personal de haber acercado la política a los jóvenes».

El 6 de abril podría ser uno de los ganadores de este prestigioso galardón en el que se enfrenta a importantes profesionales de la comunicación política a nivel internacional.

La nominación llega por un proyecto que ha llevado a cabo con la Universidad de Granada consistente en una Simulación del Congreso de los Diputados que la universidad organizó en septiembre del año pasado.

De hecho, la Simulación del Congreso de los Diputados (SICE) se ha convertido en un referente a nivel estudiantil y juvenil en materia de participación política y ciudadana. Nos cuenta Andrés que se dan cita estudiantes de universidades de todo el territorio nacional e internacional para presentarles, de primera mano, cómo se realiza la política y se adoptan las decisiones en el Congreso de los Diputados. Durante una semana 120 jóvenes de toda España, simulando estar en posesión de un acta del Congreso, debatieron y votaron varios proyectos de ley, incluso llevaron a cabo distintos mecanismos de control del gobierno.

Los premios Napolitan

The Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS) es una sociedad honoraria instaurada con la misión de reconocer la excelencia del trabajo y el talento en la industria de la comunicación política, además de elevar la profesión de la consultoría política para mejorar la democracia en el mundo. The Napolitan Victory Awards, son los principales premios de esta Academia que reconocen el talento de profesionales que trabajan en la comunicación política alrededor del mundo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here