El ex-alcalde Gutiérrez Limones encabeza la lista al Senado

0
980

 

El ex-alcalde Antonio Gutiérrez Limones repite como Senador

Antonio Gutiérrez Limones repite como Senador. Las candidaturas al Congreso y al Senado se han cerrado finalmente sin acuerdo con Andalucía y Aragón. Las dos federaciones con las que se mantenían abiertas negociaciones por discrepancias en la composición de estas listas. Estas diferencias han llevado a los representantes andaluces en la Comisión Nacional de Listas a votar en contra de la propuesta para Andalucía.

La primera decisión de Sánchez, a la hora de intervenir en las listas del PSOE andaluz en las generales, ha sido dejar fuera de la candidatura a diputados andaluces históricos, que acumulan varias legislaturas en el Congreso, pero que, en opinión del presidente del Gobierno y de la dirección nacional,no han sido leales. Así las cosas, uno de los primeros nombres tachados es el Antonio Pradas.

En lugar de Pradas, ahora encabezará la candidatura al Senado, Antonio Gutiérrez Limones, actual diputado.

La ex presidenta andaluza, Susana Díaz, que había defendido contra viento y marea la permanencia de Antonio Pradas en las Cortes Generales, primero en el Congreso donde tiene escaño y después en el Senado, se queda finalmente sin él.

En las listas sólo han sobrevivido dos susanistas: Sonia Ferrer y María Jesús Serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here