Unos jóvenes fumando cachimba provocan fuego junto al puente del Dragón

0
1721

Unos jóvenes fumando cachimba provocan fuego junto al puente del Dragón

Sucedía en la tarde del pasado domingo, los bomberos recibían una llamada por un fuego junto al puente del Dragón. Parece ser que el origen del incendio se debió a una cachimba con la que estaban fumando varios jóvenes. Concretamente, dejaron encendido el carbón que utilizan para que funcione. Los hechos sucedieron en la fuente de la parte baja del parque.

Nos comenta un testigo presencial que se armó mucho revuelo, en primer lugar porque hubo que desalojar la zona donde al ser domingo por la tarde había bastante gente. Pero además, los bomberos no lo tuvieron fácil para acceder al lugar, debido a la gran cantidad de coches que había aparcados en los caminos de acceso a esta zona.

Nos confirman los bomberos que ardió un cañaveral junto al río. Por suerte, el incendio pudo ser controlado y no hubo que lamentar daños mayores sobre todo al ser esta una zona verde protegida.

Fumar en cachimba

Fumar en pipa o cachimba, se ha vuelto muy popular sobre todo entre los jóvenes y adolescentes.  Y es que su consumo relativamente barato, hace de la pipa de agua algo muy atractivo para los jóvenes.

Un estudio publicado por la Academia Americana de Pediatría alerta sobre el riesgo de fumar en pipa de agua. El informe asegura que es  un comportamiento de riesgo que tiene consecuencias nocivas para la salud similares a las de los cigarrillos. Cáncer de pulmón, disminución de la función respiratoria, dependencia… Incluso en algunas de estas patologías los fumadores en pipa presentan un riesgo mayor que los de tabaco.

Al ser una práctica eminentemente social, lo normal es que varias personas compartan la pipa, lo que implica que todos ellos aspiran a través de la misma boquilla que pasa de boca en boca, lo que supone una fuente de transmisión de enfermedades infecciosas como la Hepatitis C o el Herpes Simplex.

En el caso de los adolescentes existen peligros añadidos, ya que dentro de este grupo de fumadores es común la mezcla del tabaco con marihuana o hachís y la sustitución del agua por bebidas alcohólicas.

A todos estos peligros podemos añadir ahora la posibilidad de incendio, si no se controlan los carbones con los que se pone en funcionamiento el mecanismo de las cachimbas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here