Eroski echa el cierre

0
4511
37 bragas

Eroski echa el cierre

El supermercado Eroski cierra sus puertas. Hace años que hay rumores respecto al cierre de este supermercado en Alcalá de Guadaíra, nuestros temores se hacen ahora realidad. La cadena vasca de supermercados ha decidido liquidar el establecimiento que se aloja en el Centro Comercial Los Alcores.

De momento, no existe fecha concreta del cierre. El supermercado continuará abierto mientras liquidan existencias, han buzoneado publicidad por las viviendas de la localidad (aparece en la imagen adjunta). Pero ya se confirma el cierre que deja en la calle a más de 50 personas.

Supermercados Eroski abría sus puertas en 2003 ubicado en el centro comercial Los Alcores. El supermercado suponía un motor de arranque para un centro comercial que buscaba ser referente en toda la comarca de los Alcores.

El centro cuenta con 37.000 metros cuadrados, con 1.500 plazas de aparcamiento en varias plantas, un hipermercado Eroski de 8.500 metros cuadrados, una gasolinera Eroski y casi un centenar de establecimientos entre tiendas, restaurantes y cines. Esta oferta comercial exigió en su día una inversión de más de 55 millones de euros y ha generado 600 nuevos empleos.

Hubo otro intento de cierre

Hace un par de años también se planteó un proceso de cierre, en aquella ocasión hubo varias grandes cadenas de supermercados que se interesaron por el como es el caso de hipercor y Carrefour. De hecho la cadena Carrefour llevó na cabo la compra de 36 supermercados Eroski. El de Alcalá, en principio, formaba parte la operación. Sin embargo finalmente la compra no se llevó a cabo y desde entonces el centro ha venido  funcionando a modo de cooperativa  integrada por los propios trabajadores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here