Brillante, cargado de fe y emotivo pregón de Adrián Sanabria

0
696

Brillante, cargado de fe y emotivo pregón de Adrián Sanabria

En la noche de ayer viernes, en la parroquia de Santiago de Alcalá, el sacerdote alcalareño Rvdo. Padre D. Adrián Sanabria Mejido pronunció el Pregón Nazareno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un pregón  que este año celebraba su tercera edición.

El acto comenzó a las nueve de la noche, tras la solemne Eucaristía de los viernes en honor de Jesús Nazareno, oficiada por el mismo pregonero y hermano de la corporación. Fue presentado por el Diputado de Cultos y Promotor Sacramental de la Hermandad D. José Manuel Terrón Gómez, quien destacó su “admiración personal por él”. El pregonero comenzó disertando sobre sus vivencias más íntimas y recuerdos más emotivos de su infancia, junto a sus padres y juventud en la Hermandad de Jesús, de la que fue miembro de su Junta Auxiliar y Diputado en sus años jóvenes.

En el acto central de su pregón, D. Adrián evocó la venerada imagen de Jesús Nazareno explicando que  “debíamos ser pregoneros cada día”. Comparó de forma magistral la noche mágica del cinco de enero con la madrugada del Viernes Santo a través de la Estrella, que si en enero “es la ilusión que guía al Salvador, en primavera es Estrella de la Mañana a través  de la Virgen del Socorro”; dijo a los presentes que San Juan es el camino y destacó  la noche del Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su altar de Quinario como el momento cumbre del “Perdón y de la Oración continua y diaria con Jesús”.

D. Adrián terminó su emotivo pregón proclamando que el mayor tesoro y patrimonio de la Hermandad, fruto de su legado de siglos, es el Ropero del Socorro. La gran obra social de la corporación fruto del setenta y cinco aniversario de la bendición de María Santísima del Socorro en 2015. Aseguró que sin duda «la Virgen se siente orgullosa”.

Por último, convocó a todos los presentes para dentro de veinte días, cuando la noche del Jueves Santo sea el preludio de la Madrugada Santa del Viernes Santo de Alcalá, exclamando que para entonces, “todo estará dispuesto para que la voz del capataz mande ¡Al Calvario con Él!”.

Cerrada y emocionada ovación de reconocimiento, tras la cual el Hermano Mayor Vicente Romero Gutiérrez agradeció en nombre de todos las sentidas palabras pronunciadas por el pregonero con la entrega de un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La parte musical corrió a cargo de D. Andrés Mejido, quien al órgano interpretó las marchas “La Madrugada” del maestro Abel Moreno a la entrada del pregón, “Jesús en el Calvario” de Perea, entre la presentación y el comienzo del mismo; y “La Cruz al Calvario” de José Miguel Álvarez, himno de la Hermandad entonado por los presentes al finalizar el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here