Así es el nuevo estandarte de la Hermandad del Perdón

0
571
estandarte
estandarte del Perdón

Así es el nuevo estandarte que estrena la Hermandad del Perdón

Les dejamos unas imágenes del nuevo estandarte que estrena esta Semana Santa la Hermandad del Perdón. Un nuevo estandarte corporativo, obra del bordador alcalareño Antonio Araujo Luna, bajo diseño de Claudio Hoyos Prieto.

Un estandarte con un valor muy singular y es que ha sido donado por un total de 70 hermanos con sus donativos, realizados a lo largo de dos años.

El estandarte, realizado sobre terciopelo morado, destaca su singularidad; no cuenta con una flor igual que otra. Esto se debe a la unión de distintas técnicas de bordado, así como por la inclusión de sedas de diversos colores.

La parte central es el escudo de la Hermandad. En al zona superior aparece un abrazo franciscano y en la inferior la giralda de Sevilla.

Bendición.

La pieza fue bendecida ayer, durante el primer día de Quinario en honor del Cristo del Perdón. Del mismo modo también fue bendecido el nuevo manto bordado en oro sobre terciopelo negro que unos hermanos han confeccionado y donado para Nuestra Señora de las Angustias.

Otros estrenos de la Hermandad

Aunque sea el más significativo, no sólo el estandarte será estreno de la Hermandad, sino que hay que sumarle el dorado de los cuatro candelabros de guardabrisa del paso del Señor. En el palio de la Virgen de las Angustias será novedad la parihuela, y también se ha llevado a cabo la restauración y enriquecimiento de cuatro de las jarras delanteras.

Cultos

Les informamos además que el Quinario de la Hermandad tendrá lugar hasta el viernes 29 de marzo, el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo del Perdón, en la Parroquia de la Inmaculada. El mismo comienza cada día a las 20:45 horas, y cuenta con la predicación de D. Javier Criado Martínez, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad del Martes Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here