Calcinan varios contendedores a plena luz del día

0
503
contenedores

Calcinan varios contendedores a plena luz del día

Los hechos han sucedido hoy a plena luz del día en la urbanización de recreo San Antonio (carretera de Utrera). Esta zona cuenta en su entrada con una amplia isla de contenedores para que los vecinos arrojen sus basuras. La isla hoy ha quedado completamente calcinada.

Nos cuenta una vecina y testigo de los hechos que ella llegó a su casa sobre las 12.00 horas y los contenedores estaban en perfecto estado. Un poco más tarde habían ardido por completo.

Parece ser que el fuente viento de hoy ha reavivado las llamas haciendo que ardan por completo un total de 4 contenedores incluyendo el de reciclado de vidrios.

Parece ser que no es la primera vez que ocurre un incendio de este tipo en la zona, aunque aun no se sabe si ha sido provocado, lo cierto es que casi nunca ocurren estos incendios a plena luz del día.

Son muchas las denuncias que nos llegan a la redacción de particulares por contenedores ardiendo, que incluso han llegado a afectar a vehículos. Llamamos no sólo a la conciencia cívica de los ciudadanos sino a los vecinos para que denuncien estos hechos que no deben quedar impunes.

Ola de quema de contenedores

La ola de incendios tuvo su punto culminante a finales de agosto de 2017 cuando, además de los incendios, el intenso calor hizo que el fuego se propagase a otros muchos contenedores afectando, en algunos casos, a los vehículos aparcados en zonas cercanas.

Con el paso de los meses los fuegos han descendido, pero raro es el fin de semana que no se quema un nuevo contenedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here