Cinco premios para Alcalá en el III Certamen Coreográfico ‘Al compás Sevilla’

Alcalá de Guadaíra se ha llevado nada menos que cinco premios III Certamen Coreográfico ‘Al Compás Sevilla’. Un ejemplo de ello con estas pequeñas bailaoras, son ‘Las Piconeras’, un grupo de baile flamenco perteneciente a la Escuela de Danza y Baile Flamenco Hermanas Villaú, de Alcalá de Guadaira. Han sido el primer premio en la modalidad B.

Las pequeñas bailaoras junto a otras compañeras representarán a la provincia de Sevilla en la Final que se celebrará el próximo mes de Mayo en Granada.

‘Al compás Sevilla’ es un prestigioso concurso a nivel regional que se celebra cada dos años. El certamen se realiza entre academias y escuelas municipales de flamenco y sevillanas; este año ha contado con 60 escuelas de danza y 1800 participantes. Suele celebrarse en grandes escenarios, por ello el elegido este año ha sido el Auditorio Riberas de Guadaira.

En este certamen se han entregado para Alcalá un total de cincos premios que han recibido los distintos grupos presentados en el certamen. El primer premio a recaído sobre Las piconeras que son las actuales ganadoras del año 2017, ya hace dos años se alzaron con el primer premio de la serie B, (específico para menores de 8 anos actuando con música en directo).

Más de 100 niño/as se dieron cita en el Riberas del Guadaíra. Nos comentan algunos asistentes que a pesar de la importancia del concurso no hubo ninguna representación municipal en el evento, aunque sí se contó con la presencia de la actual presidenta del PP, Sandra González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí