El pregón se desarrollará el domingo 7 de abril en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Será a partir de las 12.30 horas. Centenares de alcalareños y alcalareñas asistirán a escuchar la proclamación de la Semana Santa 2019 en la voz de Teodoro Jiménez Serrano.

Esta cita está organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá. El escenario estará presidido por el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Rivas, y miembros de su permanente. La alcaldesa de la ciudad, el delegado de Fiestas Mayores y el arcipreste de la ciudad, Rafael Calderón, junto al pregonero y su presentador, Enrique Ortiz.

Teodoro Jiménez es un cofrade muy conocido en la ciudad. Se crió en la barriada Agustín Alcalá, de ahí la estrecha vinculación de sus padres con la Hermandad de la Borriquita. Hermandad de la que ha sido nazareno y costalero. También pertenece a la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen del Águila.

La mayor parte de su vida cofrade la ha dedicado a la Hermandad de la Amargura. Aquí ha ejercido diferentes funciones desde que se hizo hermano el 5 de mayo de 1974: ha sido nazareno y costalero y ha desempeñado desde 1998 distintas funciones dentro de la Junta de Gobierno. Desde junio de 1999, hasta hoy, es capataz del palio de Nuestra Señora de la Amargura. Fue nombrado en 2013, capataz general de la Hermandad. Desde 2011 a 2015 desempeñó el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad del Jueves Santo.

En Sevilla es hermano de Los Estudiantes y ha sido costalero del Señor de la Buena Muerte.

Las entradas para el pregón están a la venta, por cinco euros, en el Consejo de Hermandades y Cofradías y las diversas Hermandades de la ciudad. Además del mismo día en las taquillas del Auditorio hasta completar aforo.