La Asociación El Ropero del Socorro será declarada de interés público Local

0
783

La Asociación El Ropero del Socorro será declarada de interés público Local

Esta entidad está desarrollando labores asistenciales destinadas a la infancia; desde la vestimenta, productos higiénico-sanitarios y alimentación. Además de  tareas de desarrollo social, educativas e integradoras para la protección de los menores en su entorno familiar

Uno de los puntos del pleno del Ayuntamiento que se desarrollará mañana, sera la declaración ‘de interés público local’ a esta asociación. En atención a su carácter asistencial y a la promoción de actividades educativas, de solidaridad e integración dedicadas a la protección de la infancia.

La Asociación de Recursos Infantiles Ropero del Socorro está inscrita en el registro de asociaciones municipales desde julio de 2016 en la calle Sánchez Perrier, n.º9. Desarrolla su actividad mediante voluntarios al amparo de la parroquia de Santiago el Mayor y la Hermandad de Jesús.

Desde su nacimiento, su principal finalidad era la de adquirir o recoger, clasificar y rehabilitar ropa y menaje infantil, juguetes, alimentos, productos higiénicos y dermocosméticos para su distribución entre menores con necesidades materiales en la ciudad, actividades que han ido ampliándose y que en la actualidad permiten atender de forma permanente el periodo de la infancia de un buen número de menores

Sin embargo, su trayectoria también les lleva a fomentar actividades que contribuyan al feliz desarrollo de los menores en su entorno familiar, con acciones formativas y educacionales orientadas tanto a los pequeños como a sus familias. Éstas son muy variadas y van desde la actuación a nivel formativo a la generación de propuestas de mejora de la convivencia.

En este sentido, además del carácter asistencial de la ropa y productos de necesidad para la infancia, también han desarrollado talleres para la educación y el desarrollo, desde un punto de vista no sólo formativo sino integrador, con actividades de crecimiento personal (lectura, apoyo escolar, iniciación en la música, actividades lúdicas, convivencias…).

Asimismo, han desarrollado campañas de hábitos de vida y alimentación saludable implicando a gran parte de la población a través de los centros escolares, y difundido entre los menores el conocimiento del patrimonio histórico, natural y etnológico de la ciudad, con visitas culturales y talleres relacionados con el los parques de ribera y el medio ambiente, el río Guadaíra y la tradición panadera, junto a edificios y construcciones singulares de Alcalá.

Estas actividades se han ido ampliado en el tiempo y se han incluido visitas y jornadas de convivencia fuera del termino municipal lo que ha permitido que los menores disfruten de espacios de ocio como el acuario de Sevilla, el zoológico de Córdoba, isla mágica, entre otros, así como entornos naturales de la provincia de Sevilla.

Al responder con todo ello a los requisitos necesarios para dicha designación (sin ánimo de lucro, con sede y actuación local, con actividades sociales, asistenciales, culturales, educativas, etcétera) se lleva al pleno del ayuntamiento la propuesta para la declaración de interés público local de esta entidad, haciéndoles partícipe de que esta declaración estará vigente mientras se cumplan estos requisitos, según se establece en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here