El concejal David Hidalgo pide la dimisión de la delegada de Educación

El concejal no adscrito David Hidalgo anuncia que llevará al próximo Pleno una moción para pedir la dimisión de Ángeles Ballesteros, (Delegada de Educación en el Ayuntamiento) ante la incapacidad de gestionar dicha Delegación.

María de los Ángeles Ballesteros, delegada de Educación, citó a las AMPAS y representantes políticos la mañana del viernes, ante lo que en principio quiso dar a entender que era la convocatoria del Consejo de Educación. David Hidalgo asegura que la cita “no era más que una artimaña para tenernos callados una vez más” y asegura que la delegada “incumplió con el compromiso de citar a dicha convocatoria a directores y profesores. Ha vuelto a mentir, este equipo de gobierno sigue mintiendo a toda la comunidad educativa, a los alumnos y alumnas de Alcalá e incumple el acuerdo al que se comprometió delante de toda la corporación y del pueblo de Alcalá”.

El pasado 21 de marzo, este concejal presentó en el Pleno Ordinario una moción sobre el nuevo IES, un instituto que debió estar construido hace ya varios años. Después de la lucha de las AMPAS durante años nos encontramos que a día de hoy, no solo estamos sin él y sin otros dos institutos más que son necesarios. “Además tenemos que soportar el atrevimiento de un equipo de gobierno, que se siente satisfecho de meter en una guardería a los 90 alumnos que salen de los CEIP cercanos. Usted Sra. Ballesteros ha mentido a los padres y madres de Alcalá y a todos nosotros”, ha denunciado el concejal no adscrito.

Recordemos que fue una moción aprobada por todos los grupos municipales, concejales no adscritos e incluso por el mismo equipo de gobierno socialista, tras llegar a un acuerdo antepleno con la Delegada de Educación, Ángeles Ballesteros Núñez. “Pues bien, creímos en su palabra y cedimos, porque la delegada se comprometió en reactivar el Consejo de Educación la primera semana de abril poniendo como fecha límite el 5 y ¡ha vuelto a mentir Sra. Ballesteros!” añade Hidalgo.

Por tal motivo David Hidalgo exige que se depuren responsabilidades y que “afronten las consecuencias de la nula capacidad de gestión de quien ocupa una Delegación tan importante como es la educación de nuestros hijos e hijas. …mentir al pueblo no puede quedar sin consecuencias. Debe dimitir por su incompetencia, por la falta de cumplimiento de su palabra y compromiso adquirido con toda la comunidad educativa de Alcalá, debe dimitir por dignidad”…, ha insistido el concejal alcalareño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here