Las previsiones anuncian lluvia a partir del Miércoles Santo

Todas las previsiones apuntan que la Semana Santa se mojará a partir del Miércoles Santo. Se espera una borrasca que se acercará a Sevilla para dejar un frente lluvioso que durará varios días.Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que hay hasta un 80% de probabilidades de lluvia para el miércoles 17 de abril. Será en la jornada siguiente cuando el frente actúe de manera más fuerte en Alcalá de Guadaíra.

Por su parte, las temperaturas experimentarán una subida significativa para casi toda la semana alcanzando máximas de que rondarán los 27-28 grados y que sufrirán una bajada de hasta siete grados a partir del jueves.

En el parte que ofrece Aemet sobre la predicción especial para la Semana Santa 2019 se especifica la aparición de un frente atlántico por el noreste peninsular. Entrará inestabilizando parte de la península entre las últimas horas del miércoles y primeras horas del jueves.

El  inicio de esta semana estará marcado por un tiempo soleado y con temperaturas al alza que dejarán valores muy agradables entre los 20 y 28 grados.

Estas son las predicciones que recoge el parte especial que emite la Agencia Estatal de Meteorología para esta semana:

Lunes Santo: Los cielos poco nubosos sobre todo durante la primera mitad del día, con intervalos de nubes medias y altas. Los vientos serán del oeste, siendo flojos en el interior. Las temperaturas mínimas subirán un par de grados en la provincia de Sevilla, alcanzándose una máxima que rondará los 27 grados.

Martes Santo: El cielo amanecerá nublado en la provincia si bien se descarta la lluvia, con lo que continuará la estabilidad como nota predominante. Los vientos serán flojos y variables en toda la región. Las temperaturas descenderán en términos generales, situándose la máxima en Sevilla un par de grados menos que en la jornada anterior.

Miércoles Santo: Este día será clave para la Semana Santa. Según la Aemet, hay un 80% de probabilidades de lluvia a pesar de que el termómetro pueda alcanzar los 26 grados. Este cambio se debe al frente atlántico que irá penetrando por la provincia de Huelva por la tarde noche, alcanzando nuestra localidad ya de madrugada.

Jueves Santo: Mirando al cielo estaremos los alcalareños este día, donde se espera que ese frente atlántico se sitúe justo encima de la provincia de Sevilla. Aemet prevé para este día un 100% de probabilidades de precipitaciones, mientras que el portal weather.com sitúa este porcentaje en un 70%. Notable bajada de temperaturas ( bajarán unos seis grados).

Viernes Santo: Este frente se instalará en la península por varios días, según la previsiones continúan las altas probabilidades de lluvia para viernes y sábado en torno a un 90%. Las temperaturas se situarán en torno a los 20 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here