Seis meses de cárcel por asfixiar a su yegua

Un vecino de Alcalá de Guadaíra ha sido condenado a un total de seis meses de cárcel por un delito de maltrato animal. Según dicta la sentencia no sólo no alimentó a su yegua ni la medicó sabiendo que estaba enferma, sino que además le ató una bolsa de plástico al cuello “con intención de provocarle la asfixia” y la dejó en unas cuadras abandonadas.

El acusado es de Alcalá de Guadaíra, Francisco Javier R.S. de 39 años de edad. El era el responsable del animal, una yegua de raza española propiedad de su padre, que debido a su avanzada edad se la había cedido. El acusado no dio a la yegua los cuidados ni alimentación necesarios, según la sentencia del juzgado penal 8 de Sevilla.

El auto del juzgado también indica que todo lo hizo “con ánimo evidente de matar” a la yegua. Los hechos se remontan al 20 de enero de 2016. El acusado trasladó al animal en una grúa a unas cuadras abandonadas en la zona de La Ranilla y la abandonó con una bolsa de plástico en el cuello.

El animal fue encontrado por otra persona “en una situación de extrema gravedad” y el veterinario que acudió aconsejó la eutanasia “para evitarle mayores padecimientos”.

El juiciono llegó a celebrarse porque el acusado reconoció los hechos y aceptó seis meses de cárcel por un delito de maltrato animal y otros dos años de inhabilitación para cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Además, deberá pagar los 150 euros que costó practicar la eutanasia, que fueron abonados por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here