Finalizan las obras pero…¿se acabarán los apagones?

0
221

Finalizan las obras pero…¿se acabarán los apagones?

El Ayuntamiento anuncia hoy que ya han culminado las obras de mejora del suministro eléctrico en la barriada del Campo de las Beatas. Pero ¿será suficiente para que acaben los apagones?

En su nota de prensa el consistorio nos explica que Endesa ha culminado las obras para mejorar la calidad del suministro a los vecinos de la barriada del Campo de las Beatas. Los trabajos cuentan con una inversión de 38.000 euros por parte de Endesa. El Ayuntamiento no ha puesto dinero y asegura que ha colaborado con la actuación al impulsar las licencias.

La nueva infraestructura ha entrado ya en funcionamiento y según la nota municipal «garantiza la calidad del servicio para el vecindario de esta barriada».

Las obras, que benefician a 1.454 clientes, han consistido en la sustitución de 210 metros de un cable de media tensión entre los centros de transformación Alonso Pinzón y Argentina, y se han desarrollado en las calles Argentina y Reyes Católicos de este municipio. Con esta actuación, se ha conseguido robustecer el suministro, puesto que el nuevo cable permite una capacidad de tensión elevada.

Endesa ha cumplido no solamente con la inversión comprometida con el Ayuntamiento, sino también con los plazos, ya que la compañía se planteaba comenzar las obras en marzo y culminarlas en el mes de abril, en coordinación con el Consistorio alcalareño, tanto a la hora de obtener las correspondientes licencias como al realizar las obras.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha agradecido el compromiso de Endesa en dar solución a los problemas de suministro que venía padeciendo esta zona, con quien se venía trabajando desde hacía semanas con el fin de acelerar en lo posible la planificación y ejecución del proyecto.

Esperemos ahora que cuando llegue el calor en los próximos meses no vuelvan los apagones a los que ya estamos acostumbrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here