Cautivo y Esperanza (Horario y recorridos)

0
898

CAUTIVO

Antigua y Venerable Hermandad Servita de María Santísima de los Dolores, y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza

El Miércoles Santo es uno de los días grandes de la Semana Santa alcalareña, especialmente por la devoción que despiertan las dos imágenes titulares de la Hermandad y que figuran entre las mejores realizaciones del imaginero alcalareño, Manuel Pineda Calderón. El trabajo de capataces y costaleros es una de las señas de identidad de la corporación, que cuenta con dos cuadrillas muy activas en la vida de la Hermandad.

RECORRIDOS
20.00 Salida
20:30 C/ San Sebastián
21.00 Barrero
21:30 Mairena
22.00 Plazuela
22.30 Ntra. Sra. del Aguila
23:00 Ayuntamiento
23:30 Alcalá y Orti
00:00 C/La Plata
00:30 Plaza del Paraíso
01:00 Entrada

PUNTOS DE INTERES.

Resulta estremecedora la subida de la rampa de San Sebastián a la entrada de la cofradía y el recorrido de vuelta desde la Plaza del Paraíso.

ESTRENOS

–Mariano Martín Santoja ha bordado el nuevo frontal de la bambalina del paso de palio.

-Igualmente, también se estrenará la parihuela del paso de palio.

-Tras el paso de palio acompañará por primera vez la Banda de Música de La Algaba.

IMÁGENES
El paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo representa a Cristo maniatado y con la cabeza mirando al suelo, destacan los latigazos que presenta en el cuerpo, lleva corona de espinas y fue tallado por el imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón en 1955, la imagen surgió de un ciprés del Parque de Oromana.

La imagen de la Esperanza también es de Pineda Calderón en 1958, es una dolorosa bajo palio y una de las vírgenes que despierta más devoción en la ciudad. Fue esculpida sobre la misma madera de ciprés que sobró de la talla del Cautivo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here