El PSOE nacional cambia in-extremis a dos candidatos en Alcalá

Así lo ha decidido el Comité Federal del PSOE, las listas presentadas por Ana Isabel Jiménez para las elecciones del 26M van a cambiar, a pocos días de que acabe el plazo para presentarlas ante el juzgado (el plazo expira mañana lunes a las 24.00 horas).

Hace un par de semanas, la alcaldesa y su equipo presentaban, de la mano de la Ministra Maria Jesús Montero, a las 28 personas integrantes de la lista con la que el Psoe local va a concurrir a las próximas elecciones municipales.

Sin embargo, y a sólo dos días que de que acabe el plazo para la presentación de candidaturas, el PSOE nacional ha impuesto a dos nuevos candidatos. Ambos del sector crítico y afines a Pedro Sánchez; José Antonio Montero que ya ha sido concejal en este mandato y Ana Vannereau, antigua concejal pero en un mandato anterior. Ambos ocuparán los puestos 6 y 7 de la lista haciendo que los candidatos previstos tengan que descender dos puestos y con ello, sus posibilidades de formar parte del gobierno local como concejales. En este caso, los candidatos más afectados serían José Manuel Rodríguez, actual gerente de Servicios Urbanos que ocupaba el puesto 6 (recordemos que ya hubo cambios en el orden de las listas para ubicarlo precisamente en este puesto que ahora pierde) y Rosario Martorán que ocupaba el 7.

La decisión del federal llega tras saltarse al provincial, al local y a la propia alcaldesa y secretaria general del PSOE en Alcalá. Lo que para muchos socialistas ha sido una decisión tomada con nocturnidad, alevosía y escalo para una imposición de criterios que deja aún más dividido al Psoe local. Estas incorporaciones lejos de contentar a todos, no han sido del gusto del sector crítico oficial, dando paso a otro sector crítico oficioso. Además, son muchos los críticos y no tan críticos que piensan que la democracia interna del partido y el valor del militante ha quedado claramente expuesta y en entredicho con tantos cambios de última hora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here