Las obras del tranvía estaban inmersas en una maraña administrativa

0
558

Las obras del tranvía estaban inmersas en una maraña administrativa

Así lo afirmaba ayer Jaime Rainaud, viceconsejero de Fomento, las obras del tranvía de Alcalá estaban inmersas en un maremágnum administrativo, atascados en algunos casos durante años. 

Raynaud que ha intervenido en una conferencia titulada «Nuevos planes en infraestructuras para Andalucía» organizado por la Cámara de Comercio ha explicado que desde la consejería se tiene en mente seis proyectos de Andalucía que más prioridad tienen para su desbloqueo. Se trata del el Metro de Sevilla, el Metro de Málaga, el tranvía de Alcalá de Guadaíra, el centro logístico de Antequera, el tranvía de Chiclana y el área logística de Motril. Se trata de seis obras públicas que, cuando llegó el nuevo equipo se encontró con que estaban inmersas en una maraña administrativa.

Raynaud mostró su preocupación por la «posible pérdida de fondos europeos, en proyectos como el del tranvía de Alcalá, que sufren años de paralización y abandono preocupante y cuya maraña administrativa estamos intentando aclarar»

Ahora la Junta trabaja en la puesta en marcha de un «Plan de Infrestructuras 2021-2027» para acelerar estos proyectos.»Va a ser un plan realista que cuente con dinero de la Junta de Andalucía, de fondos europeos y también de la colaboración público-privada».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here