La alcaldesa pide a la Junta que escolarice a 6 cursos en el IES Leonor de Guzmán

0
905
se ríen

La alcaldesa pide a la Junta que escolarice a 6 cursos en el IES Leonor de Guzmán

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra ha dirigido un escrito al delegado de Educación de la Junta, Joaquín Pérez Blanes pidiendo que se reubiquen 6 cursos que saldrán este año en el IES Leonor de Guzmán.

El escrito que envía nuestra alcaldesa y que incluimos aquí pide que los seis cursos provenientes este año de la Guardería (ahora instituto) El Madroño y del CEIP Los Cercadillos, sean escolarizados en el IES Leonor de Guzmán.

Asegura la alcaldesa en el escrito que esta semana se ha reunido la Comisión de Educación de la ciudad y que se ha alcanzado este acuerdo.

También se solicita que se ponga en marcha un servicio de autobús para que los jóvenes puedan trasladarse a este instituto, por la distancia que existe desde la zona donde se ubican estos centros educativos.

Nuevo desacuerdo con las AMPAS

Sin embargo, son muchos los padres que nos han indicado que la decisión de trasladar los niños al Leonor «fue sólo una propuesta, no una decisión definitiva» y que no fue aprobado por unanimidad en la citada reunión.

Varias personas asistentes a la reunión (celebrada la semana pasada en el Riberas del Guadaíra) han confirmado a este diario digital que lo que se aprobó fue trasladar esta posibilidad al Ampa de Los Cercadillos (el centro educativo más afectado por la falta del nuevo IES). Los padres también se quejan del uso político que se está haciendo de este problema.

*El uso político de un tema tan serio como es la educación de nuestros hijos nos parece extremadamente preocupante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here