Galardón para Roberto Leal de la Asociación de la Prensa

0
427

Galardón para Roberto Leal de la Asociación de la Prensa

La regatista Blanca Manchón, el periodista y presentador Roberto Leal y la Fundación Ana Bella, entidad sin ánimo de lucro que ofrece ayuda y apoyo a las víctimas de violencia de género, son los ‘Claveles de la Prensa’ de esta edición.

El galardón, que anualmente concede la Asociación de la Prensa de Sevilla desde 1992, reconoce el trabajo y la trayectoria de personalidades y entidades vinculadas a la ciudad hispalense en los distintos ámbitos de la cultura, las artes, la solidaridad o el deporte.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el martes, 7 de mayo, a las 14.30 horas, en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, sita en calle Juan Belmonte 96/100, del Real de la Feria.

Por otro lado, el periodista Roberto Leal (Alcalá de Guadaíra, Sevilla. 1979) es galardonado con el ‘Clavel de la Prensa’ por su exitosa y reconocida trayectoria como redactor, reportero y presentador de distintos formatos televisivos, tanto informativos como de entretenimiento. Leal ha conquistado millones de hogares españoles por su profesionalidad, cercanía y espontaneidad. Durante su carrera siempre ha mostrado con orgullo sus raíces, trasladando una imagen positiva de Sevilla y Andalucía, contribuyendo al conocimiento, defensa de la cultura y la identidad de nuestra tierra. Su buen hacer ante las cámaras le han hecho merecedor de distintos reconocimientos, entre los que destacan, el Premio Iris y la Antena de Oro, ambos recibidos en 2018 en la modalidad ‘Mejor presentador’ y fue nombrado, también el pasado año, ‘Embajador de Andalucía’ en el marco de los Premios Andalucía del Turismo.

La Asociación de la Prensa otorga el reconocimiento a Blanca Manchón (Sevilla, 1987) por ser un referente en el plano deportivo, destacando su constancia, esfuerzo y sacrificio, que la han convertido en una de las windsurfistas más importantes del panorama mundial.

El reconocimiento a entidad social recae este año en la Fundación Ana Bella, que trabaja, desde mayo de 2006, apoyando a las víctimas de violencia de género. Esta red de mujeres supervivientes cuenta con 20.000 voluntarias en todos los países hispanohablantes, Canadá, Estados Unidos y Rumanía. La Fundación Ana Bella canaliza las habilidades positivas de las mujeres que han superado situaciones de maltrato para llegar a aquellas que no denuncian y son invisibles para la administración y su entorno familiar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here