El PP denuncia un posible delito de malversación de caudales públicos

0
875

El PP denuncia un posible delito de malversación de caudales

Es la segunda vez que el PP denuncia un delito similar. En este caso se trata de las obras de un parque infantil con zona verde, en la Avenida del Mar Mediterráneo. El PP denuncia un presunto delito de malversación de caudales públicos al haber una notable diferencia entre lo que se ha presupuestado y lo que se ha ejecutado en el citado parque.

La obra fue recepcionada y tiene el visto bueno del ayuntamiento desde el pasado mes de agosto. Cuenta con un presupuesto inicial de 170.000 euros. A los que se añaden otros 50.000 euros por diversas mejoras (en alumbrado, zona infantil, equipamiento…)

Según informa Paco Bautista del PP,  la obra la hace la empresa Intteresa que hace oferta 103.000 euros, más las mejoras y se compromete a 6 meses de mantenimiento. Pues bien, un estudio técnico encargado por el PP revela no sólo que hay múltiples deficiencias en la obra, sino que además se ha ejecutado mucho menos de los que estaba previsto en el proyecto.

Asegura el PP que la diferencia  entre lo que se ha pagado por parte del Ayuntamiento y lo que se ha hecho en el parque es de 43.000 euros

Nos explica Paco Bautista que «hay cosas que no cuadran»:

  • Por poner un ejemplo se presupuestan 7 farolas y solo hay 4, pero éstas ya estaban antes. De las tres que faltan no se sabe nada.
  • El proyecto incluye una partida para una línea subterránea del alumbrado que tampoco se ha hecho, porque no se han colocado las nuevas farolas.
  • Está pagado un monolito con un rótulo con el nombre de la plaza que no existe.
  • Los 11 bancos de hormigón de la zona que iban a ser reparados han desaparecido.
  • Están presupuestados 11 bancos de madera, pero sólo hay 8.
  • Las papeleras deberían ser de acero galvanizado, mucho más duradero que las de cemento que han colocado y cuyo coste es mucho menor.
  • Se ha pagado la siembre de 1900 metros cuadrados de césped y sólo hay 500.
  • Estaba prevista la siembra de 21 plataneros. Los vecinos pidieron que los cambiaran por otro tipo de árboles por las alergias que producen. La solución ha sido no sembrar ninguno. Pero se han pagado.
  • Existe otro tipo de árboles que sí se han sembrado, pero con un tamaño muy inferior a lo previsto y pagado. Son árboles que tienen un coste de 161 euros y se han pagado 33. Esto da lugar a árboles muy jóvenes y frágiles, algunos ya se han secado.
  • Por último, se ejecuta a ultima hora una pista de patinaje con un gasto excesivo, 29.000 euros, sin sacar a concurso y contratando a dedo.

El PP denuncia que la diferencia entre lo ejecutado y lo previsto ronda los 43.000 euros, por lo que no han dudado en denunciarlo en fiscalía. Responsabilizan tanto al gerente de Servicios Urbanos, José Manuel Rodríguez como a la propia alcaldesa.

«Se han gastado el dinero de los ciudadanos y ya ponemos en duda si esto sólo ha pasado en las dos obras que hemos denunciado o hay más casos» asegura la portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here