El PSOE denuncia ante la Junta Electoral a casi todos los grupos políticos

Guerra abierta en plena campaña electoral. Existía un pacto de no agresión entre los grupos políticos de Alcalá de cara a una campaña política limpia. Pero ya empiezan las primeras disputas, estrategias y desavenencias. Hoy mismo hemos conocido que el PSOE ha denunciado a casi todos los grupos políticos de la ciudad ante la Junta Electoral.

El PSOE considera que colocando banderolas se está inclumpliendo la normativa y que es “un ataque contra el normal desarrollo democrático y contra la ética política, puesto que los partidos que concurrimos a las elecciones debemos dar ejemplo de cumplir con la ley y la normativa vigente.”

De igual forma, el PSOE de Alcalá de Guadaíra acusa de perjudicar la ciudadanía «puesto que algunos de los lugares en los que han colocado carteles y pancartas son rotondas en los que la distracción puede afectar a la seguridad del tráfico y los peatones».

Sin banderolas y sin dinero

La Junta Electoral les ordena quitar las banderolas ubicadas en las rotondas y que han costado gran parte de su presupuesto a estos grupos políticos. La decisión de la Junta Electoral, a raíz de la denuncia del PSOE, afecta sobre todo a los pequeños grupos políticos que carecen de presupuesto para la publicidad en esta campaña electoral.

Las banderolas tienen un costo más reducido que el resto de propaganda electoral (como es el caso de las que se ubican en las farolas), por lo que han sido la solución empleada por muchos grupos políticos. Muchos nos comentan, que a estas alturas de campaña, se han quedado sin publicidad y sin dinero para encargar más.

Infracciones varias

Desde hace varios días venimos recibiendo denuncias de distintos partidos políticos. Por poner un ejemplo el alcaldable por ISA, David Hidalgo, asegura que el PSOE ha tapado sus carteles con carteles propios, algo completamente ilegal. El PP y Andalucía Por Sí han denunciado que varias de sus banderolas han sufrido actos vandálicos y han aparecido destrozadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here