ISA anuncia medidas legales por el estado de abandono de La Plaza

El portavoz de ISA (Iniciativa Socialista por Alcalá) David Hidalgo ha anunciado que tomará medidas legales contra la empresa concesionaria de la plaza de abastos y contra el propio ayuntamiento «por el terrible estado de dejadez en que se encuentra el edificio».

En la mañana de ayer varios miembros de ISA (Iniciativa Socialista por Alcalá) realizaron una visita a la actual plaza de Abastos de Alcalá. El único puesto que a día de hoy sigue en pie es una carnicería que se mantiene gracias a su fiel clientela. Ya que por parte del Ayuntamiento y la inexistente gestión del equipo de gobierno socialista, el edificio público donde se encuentra la carnicería está en desuso.

El portavoz de ISA, David Hidalgo, explica que «no se pueden usar los aseos; no hay agua; no existe mantenimiento del edificio; la planta alta está destrozada convertida en una escombrera».

Este edificio de patrimonio municipal, construido en 2010 con una inversión de más de 2,04 millones de euros, tiene una superficie de 1.102 metros cuadrados. El edificio llegó a albergar 30 puestos diversificados. En 2015 fue cedido por el equipo de gobierno a unos particulares, a la empresa ‘Pan Pan Producciones’, quienes son los responsables de haber gestionado todo el complejo desde hace ya varios años.

«Tristemente hemos sido testigos de cómo la destrucción, la dejadez, y la inoperancia de este equipo de gobierno,  se ha apoderado de un edificio fantasma en pleno corazón de la ciudad» asegura Hidalgo. De hecho son muchas las familias que hipotecaron su futuro apostando por innovación y emprendimiento, en un edificio donde la inversión de dinero público municipal fue considerable, un complejo de puestos en la Plaza de Abastos donde todos los alcalareños/as hemos invertido para el avance de nuestra ciudad.

Nos explican desde esta agrupación política que los actuales gestores como particulares, obtuvieron la cesión de este edificio e impusieron unos alquileres imposibles de pagar a los pequeños emprendedores con lo cual, fueron abandonando unos tras otro sus negocios. Hace aproximadamente unos 3 años que estos socios particulares deberían haber dejado la cesión, y el Ayuntamiento tenía y tiene la obligación de cumplir con el contrato ya finalizado, requiriendo judicialmente que los causantes de los desperfectos y destrozos entreguen el edificio tal y como se lo encontraron.

«Desde ISA anunciamos que vamos a tomar medidas legales inmediatas sobre estos hechos y sobre los responsables, presentando sendas denuncias contra la empresa causante de los destrozos en el patrimonio público y contra el Ayuntamiento de Alcalá por la dejadez en el seguimiento de los contratos públicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here