Denuncia de Adelante Alcalá: La alcaldesa usa el Ayuntamiento para hacer campaña del PSOE

Adelante Alcalá asegura que Ana Isabel Jiménez todavía no ha pagado a los cientos de trabajadores de anteriores planes de empleo y utilizan el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para realizar campaña electoral

Denuncia de Adelante Alcalá. El ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra encabezado por el equipo de socialista de Ana Isabel Jiménez, vuelve a hacer uso los medios y fondos públicos del ayuntamiento a favor del PSOE de Alcalá de Guadaíra en la campaña electoral previa a las elecciones municipales.

Aseguran desde esta nueva agrupación que hace una semana los alcalareños pudieron ver como, a bombo y platillo, vendían como un logro socialista las jornadas del EDUSI. Además de las pancartas del antiguo SATO Sport anunciando que son instalaciones deportivas municipales, e incluso el desbroce de la maleza en parques que deberían estar atendidos todo el año, eso sí, quienes pagan toda esta enjundia no es la alcaldesa, sino los alcalareños con sus impuestos.

Ahora asistimos de nuevo, a la utilización del salón de plenos y a la contratación temporal de 140 trabajadores municipales para los planes de empleo como si fuera un acto privado, un logro o incluso un favor que la alcaldesa hace a los trabajadores temporales. Aseguran desde Adelante Alcalá que mientras asistimos con el mayor de los descaros a denunciar a varias candidaturas por colocar pancartas en las rotondas, con la excusa de la visibilidad a los automóviles, algo realmente vergonzoso, cuando lo realmente peligroso son los numerosos pasos de peatones sin pasos elevados, sin señalizaciones y con las calles llenas de baches de hasta 10 centímetros de profundidad.

Y no sólo ese es el problema, «sino que además tienen la desfachatez y el descaro de seguir sin pagar a los cientos y cientos de trabajadores que en anteriores Planes de Empleo fueron contratados». A todos ellos les pagó un cincuenta por ciento (50%) menos de lo que les correspondía según convenio colectivo, y a quienes discriminó a sabiendas de que muchos no tenían recursos económicos para dirigirse a los tribunales de justicia para la interposición de las respectivas demandas.

La alcaldesa sigue sin pagar

La actual alcaldesa Ana Isabel Jiménez, y esperemos por el bien de los alcalareños, que próximamente solo sea concejal, sigue sin pagar estos cientos de trabajadores, y con ello eleva los gastos con intereses de demora, costas judiciales y honorarios del letrado impugnante. En total se estima en cuatro millones de euros lo que debe a los trabajadores de los Planes de Empleo, la alcalde hace “oídos sordos” y siguen sin depurar responsabilidades políticas a pesar del grave perjuicio que están ocasionando a los trabajadores al igual que a las arcas públicas.

Según informa el despacho de abogados Gómez-Cunningham, que ha llevado estos casos, el ayuntamiento recurrió ante el Tribunal Supremo, que no ha admitido por quinta vez el recurso y declara firme la sentencia del TSJA respecto a los trabajadores.

La demanda de los trabajadores ponía de manifiesto que, pese a que estaban contratados bajo la modalidad de contrato temporal y desarrollar idénticas labores que el resto de los empleados municipales, el gobierno socialista les abonaba un salario inferior en un 50 % al que legalmente les correspondía, según el despacho de abogados.

Con su forma de actuar, el Ayuntamiento de Alcalá «está incumpliendo el Reglamento Europeo que regula tanto estas contrataciones como su financiación», y por ello, no se descarta que la Unión Europea pueda reclamar los fondos cedidos para las contrataciones a la Junta de Andalucía a través de la Administración central del Estado, «dado que dicha reglamentación prohíbe expresamente las prácticas discriminatorias en función de las condiciones personales o sociales de los afectados».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here