El Ayuntamiento deberá retirar varias publicaciones por incumplir la ley electoral

El gobierno local ha incumplido la ley electoral. La Junta electoral Provincial así lo dicta tras la acusación de Adelante Alcalá, al considerar que el gobierno local emplea medios municipales para exaltar los logros del equipo de gobierno.

Según ha contado hoy en rueda de prensa María José Lera, alcaldable por esta agrupación, si el equipo de gobierno no acata la decisión de la Junta Electoral y retira toda la publicidad ilegal: «interpondremos una querella criminal en el juzgado contra la alcaldesa y su equipo de gobierno al entender que puede existir, presuntamente, un delito de desacato, prevaricación y delito electoral».

El pasado 7 de mayo la colación Adelante Alcalá  presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Zona por la campaña que el equipo de gobierno de Ana Isabel Jiménez, había iniciado en relación a unas Jornadas sobre EDUSI, exaltando los logros de este equipo de gobierno y el brillante futuro de la ciudad bajo su mandato.

La Junta Electoral da la razón a los denunciantes y entienden que Ana Isabel Jiménez y su equipo han incumplido la ley. El artículo 50  de la LOREG regula el comportamiento de los poderes públicos durante los periodos electorales, pudiéndose sólo hacer campaña para informar sobre fechas de votación, procedimientos para votar, voto por correo, etc, desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas, que en este caso fue el 3 de abril de 2019. De hecho, en el punto 2 de este mismo artículo, queda manifiestamente prohibido la realización de cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos en relación a las realizaciones o logros obtenidos.

Ante estos hechos expuestos a la Junta Electoral de Zona y el posterior recurso a la Junta Electoral Provincial, la alcaldesa debe suspender de manera inmediata la campaña objeto de esta denuncia, retirada de los materiales publicitarios de esos eventos difundidos mediante redes sociales, así como la no repetición de estos hechos en el futuro.

Desde adelante Alcalá «entendemos que esta forma de proceder es juego sucio y la Junta Electoral Provincial les ha sacado la tarjeta amarilla. Este comportamiento es el reflejo del desprecio más absoluto a los más elementales principios de la democracia, porque tratan de saltarse las normas que regulan la sana convivencia ciudadana».

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here