La VII Edición de Concurso de Jamón será el 28 de mayo

Un año más en el día previo al inicio de la feria está prevista la tradicional cata de jamón que organiza la Cabalgata de Reyes Magos de Silos. Este año celebra su séptima edición.

La cata es tan antigua como el actual recinto ferial de Alcalá de Guadaíra, su promotor fue la empresa alcalareña Cerrojos Cays, quien lo instauró en el año 1987 dentro de un encuentro entre empresarios y comerciantes.

Pero con la llegada de la crisis fue la Cabalgata quien tomó el relevo y mantiene esta tradición. La asociación pone a la venta casi 300 entradas al precio de 30 euros y hay que decir que siempre se venden en su totalidad.

La caseta de la Cabalgata de los Reyes Magos de Silos se convierte de esta forma en el día previo al alumbrado en un verdadero oasis. Mientras los asistentes van tomando su refrigerio, cuatro cortadores profesionales lonchean en platos las 15 patas que van pasando en platos a todo el público. Al final, el jurado dicta su sentencia y se conoce el nombre de los donantes del jamón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here