Domingo de guisos para vivir la preferia de Alcalá

0
1474

Domingo de guisos para vivir la preferia de Alcalá de Guadaíra

Poco menos de dos semanas faltan para el comienzo de la Feria y el ritmo de trabajo en el Real es frenético. Los caseteros se afanan para tener todo listo antes de las doce de la noche del 29 de mayo, que será cuando se inaugure el alumbrado.

Durante este fin de semana los socios de las diferentes casetas viven ya su particular preferia en el recinto ferial, exornando la que será su casa durante cinco días en esta efímera ciudad.

El trasiego de vehículos contrasta con la actividad en algunas casetas, que no han querido esperar a los días de feria para servir sus primeras jarras de rebujito.

Como ocurre con la caseta ‘Pa nojotro’ que este domingo, muy temprano, ya andaban colocando toldos y luces, eso sí, cucharón en mano, porque los guisos de los domingos de preferia no se perdonan.

Una jornada que vivirán intensamente muchos caseteros, con un invitado que ha llegado al recinto de San Juan decidido a hacerse notar: el calor. Se le esperaba, pero no que hiciese acto de presencia con tal ímpetu. Por lo que se ve, al invitado le ha gustado tanto la feria que dice que piensa quedarse un par de semanas más. Esperemos que su protagonismo dure hasta la semana de feria y los alcalareños este año apuesten por divertirse en el recinto ferial y no por irse a la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here