miércoles, abril 24, 2024

Evaristo Téllez: «los alcalareños llevamos mucho tiempo abandonados»

-

Entrevistamos al candidato de VOX, Evaristo Téllez Roldán

La candidatura de Vox Alcalá de Guadaíra está encabezada por Evaristo Téllez, persona muy conocida en la localidad. Es el administrador del colegio Salesiano.  Casado y con una hija, se define como un enamorado de Alcalá y de sus tradiciones; es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío, también está vinculado a la Cabalgata de Reyes Magos y más recientemente, ha pasado a formar parte del movimiento vecinal que reclama la recuperación del centro  histórico de Alcalá.

Vox logró en las últimas elecciones andaluzas 3.397 votos, una cifra que en las elecciones locales en Alcalá suele equivaler a tres concejales.

-¿Qué  le lleva a encabezar la candidatura de Vox a las elecciones del 26M?

Alcalá de Guadaíra es una ciudad excepcional. Excepcional por sus recursos naturales, singular por su ubicación geográfica, y única por su capacidad de creativa e innovadora. Alcalá es una Gran Ciudad gracias al esfuerzo de sus habitantes. Pero los alcalareños llevamos mucho tiempo abandonados.

Nuestros gobernantes hace años que dejaron de creer en Alcalá y en los Alcalareños. Aún así y a pesar de estos años de desgobierno, Alcalá es una Ciudad con futuro.

Vox Alcalá cree en nuestra Ciudad y en los Alcalareños. Las propuestas que presenta Vox, van acompañadas de un excelente grupo de personas dispuestas a hacer una política distinta. Personas que conocemos los problemas, y que estamos dispuestos a dar la batalla por las ideas, encontrando las soluciones que Alcalá necesita.

Este convencimiento es lo que nos ha llevado a presentar esta candidatura, la cual orgullosamente encabezo. Y junto a mí un magnifico equipo de personas comprometidas y dispuestas a dejarnos la piel por conseguir para Alcalá un futuro mejor.

-¿Qué cree que es lo más preocupante en Alcalá de Guadaíra en estos momentos?

Son tantas las situaciones preocupantes que en este momento tenemos en
Alcalá que enumerarlas todas sería interminable. Empezando por la alta tasa de paro, casi 9.000 alcalareños no tienen trabajo. Es preocupante la falta de planificación en la dotación de Centros Escolares, nos faltan Institutos para nuestros jóvenes. En materia se seguridad
ciudadana, los problemas que plantea la ocupación ilegal que en los últimos tiempos se ha visto incrementada de forma considerable.

A ello sumamos el total abandono del Patrimonio Municipal, los problemas circulatorios que vivimos cada día con demasiados atascos. En materia tributaria, la altísima presión fiscal que soportamos tanto los ciudadanos, como empresarios y autónomos. Y una pésima organización administrativa de los servicios municipales, que ralentizan en exceso las gestiones al ciudadano, a las empresas y comercios…

-¿Cuáles son las propuestas clave que su partido hace para Alcalá?

Como comentaba anteriormente, son tantas las situaciones y las necesidades que
tiene Alcalá, que intentaré enumerar algunas de ellas, sin olvidar otras tantas
igual de importantes.

Haremos políticas efectivas  empezando por la formación a nuestros jóvenes, con la creación de una mesa de trabajo por la educación, cuyos fines serán la dotación de centros educativos, estudio y promoción de ciclos formativos en la que tenga intervención la empresa privada, a fin de fomentar las prácticas e inserción en el mercado de trabajo de los estudiantes.

Tenemos prevista la creación de una oficina de servicios a las empresas que agilice cualquier trámite. Incentivaremos y facilitaremos la creación de nuevas empresas, fomentaremos el comercio local, y el turismo para favorecer la creación de empleo. También proponemos una rebaja de la presión fiscal que soportan tanto ciudadanos como empresas.

Necesitamos recuperar el patrimonio histórico cultural de Alcalá, con la creación de un catálogo de bienes y edificios con valor histórico artístico, y ejecutando las tareas necesarias de rehabilitación y mantenimiento de los mismos que permita además su adaptación para diversos usos.

También en materia sanitaria impulsaremos la creación de un hospital de alta resolución. Tenemos prevista una política social de apoyo a las familias, en especial a las numerosas y a aquellas familias que tienen dependientes, con establecimiento de ayudas a tal fin.
Defenderemos la Familia y la Vida como ejes vertebradores de nuestra sociedad.

Velaremos por el mantenimiento, la mejora y la protección de la cultura popular y las tradiciones, como el flamenco, la Semana Santa, la Feria y todas las fiestas que engrandecen a Alcalá.

-¿Cómo es el equipo con el que Vox se presenta a las elecciones del 26M?

Los candidatos que formamos parte de la lista, representamos a la España Viva, a España que madruga. Representamos a trabajadores, autónomos y empresarios que saben lo que cuesta llevar su actividad hacia adelante. Lo que cuesta pagar las nóminas e impuestos a final de mes. Por eso la candidatura que presentamos está compuesta ciudadanos preocupados por nuestra ciudad y por nuestros vecinos, no por políticos. Y que venimos dispuestos a cambiar el futuro de Alcalá.

En VOX ALCALÁ estamos para servir al ciudadano, no para servirnos del ciudadano. Haciendo una política distinta, dispuestos a dar la batalla por las ideas, encontrando las soluciones que Alcalá necesita.

-Todos sabemos que su formación ha crecido mucho en los últimos comicios. ¿Se
plantean ustedes hacer coalición para gobernar aquí en Alcalá y
con quien?
Todo dependerá de los otros partidos, de sus candidatos, de cuales son los
programas que tienen para Alcalá. Nuestra aspiración es Gobernar, hacer de Alcalá
un referente no solo en nuestra provincia, sino un referente en Andalucía y
España.

spot_img
Redacción
Redacciónhttps://alcalainformacion.com/
Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Durante mi carrera he tenido experiencia en comunicación política (asesora de comunicación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra), prensa escrita (Corresponsal en el Correo de Andalucía, Redacción en el Diario ABC, redacción de La Revista de Alcalá), televisión (redacción y documentación de programas como Andalucía Al Día y diversos programas concurso y de entretenimiento en Canal Sur), creación de contenidos digitales y community management y gestión de redes sociales (distintas empresas privadas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS VISTO EN 7 DÍAS

Incendio en los pisos San Francisco. Los bomberos han tenido que pedir ayuda a...

1
Los Bomberos de Alcalá de Guadaíra nos informan de un incendio en uno de los pisos del bloque San Francisco, junto a la rotonda...

Si ves una columna de humo es un incendio de una nave

0
🔴 Y seguimos sin grúa de altura En estos momentos los bomberos de Alcalá de Guadaíra se encuentran sofocando un incendio en una actuación conjunta...

Ampliación: La nave incendiada ha quedado totalmente calcinada

0
La nave, dedicada a ropa de segunda mano, ha quedado completamente calcinada. El incendio, como ya informábamos ayer, se originó a las 16.45 en el...

Fallece el saetero alcalareño Francisco Carrasco

0
Hoy nos hemos levantado con una triste noticia, el fallecimiento del insigne saetero alcalareño, Francisco José Carrasco Ruíz. Carrasco no dudaba en afirmar que «la...

Alcalá tendrá bonobús para los jóvenes. Te indicamos como solicitarlo

1
Se puede usar ya con el DNI Han sido muy numerosos las peticiones de los jóvenes alcalareños respecto a la gratuidad del bus urbano durante...

Últimas noticias

La Peña Ajedrecística Oromana se proclama Campeones de Andalucía por equipos

La Peña Ajedrecística Oromana se proclama Campeón de Andalucía por equipos Durante los días 20 y 21 de abril se ha disputado en Torremolinos la fase...

Importantes logros de las gimnastas alcalareñas en el Cto. de Andalucía

Este pasado fin de semana se celebraba en Chiclana el circuito de Ritmica de Andalucía occidental y son muchos los galardones recibidos por las gimnastas...

Fallece el saetero alcalareño Francisco Carrasco

Hoy nos hemos levantado con una triste noticia, el fallecimiento del insigne saetero alcalareño, Francisco José Carrasco Ruíz. Carrasco no dudaba en afirmar que «la saeta...

La alcalareña Paola Muñoz, subcampeona de Andalucía

Los días 19,20 y 21 de abril ha tenido Lugar en Chiclana la primera fase del Campeonato de Andalucía Precopa y Copa de Gimnasia Rítmica....
Alcalá de Guadaira
cielo claro
12.8 ° C
14.7 °
10.7 °
59 %
3.1kmh
0 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
19 °
Sáb
20 °
Dom
21 °

Últimas noticias más populares