Nueva manifestación de las AMPAS ante la consejería para pedir un instituto

0
554

Nueva manifestación de las AMPAS ante la consejería para pedir un instituto

Nueva manifestación de los padres y representantes de ampas, esta vez ante la consejería de Educación en Torre Triana, para pedir la construcción de un instituto en Alcalá de Guadaíra.

Se trata de un paso más en la petición de la Plataforma de Ampas alcalareña, que ya ha protagonizado varias concentraciones, aunque ésta es la primera que tiene lugar en la consejería.

Desde la plataforma se asegura que «las instituciones no han solucionado el grave problema de masificación que sufren los institutos de Alcalá de Guadaíra desde hace 15 años». En este sentido, anuncian que seguirán tomando todas las medidas que sean necesarias, hasta que se construya el instituto que la Junta prometió.

Recordemos además que, debido a la masificación que sufren todos los institutos de la ciudad, ha habido que ubicar varias clases en la guardería el Madroño. Para colmo, los alumnos que este año llegan a primero de ESO carecen de sitio, por lo que se plantean ubicar caracolas junto a la guardería.

ANTECEDENTES DE LA PLATAFORMA

La Plataforma de Ampas de Alcalá de Guadaíra surge en 2017 como respuesta a la, cada vez más preocupante, situación de masificación de los IES de la localidad y el incumplimiento continuado de la promesas de construcción de un nuevo IES desde las Administraciones. Formada en su origen por todas las Ampas de los CEIP de la localidad, actualmente se han incorporado también las Ampas de distintos IES y la Plataforma del IES Albero. De esta forma dicha Plataforma representa a casi todos los alumnos que se encuentran escolarizados en Alcalá de Guadaíra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here