Sato Sport reclama al Ayuntamiento de Alcalá más de 6 millones de euros

2
715
robo

Sato Sport reclama al Ayuntamiento de Alcalá más de 6 millones de euros

La empresa Sato Sport ha presentado una demanda en los juzgados de lo Contencioso-administrativo de Sevilla contra el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Reclama 6.311.465 euros en concepto de daño patrimonial por el cierre en noviembre de 2017 del  deportivo ubicado en el Zacatín. Sato Sport invirtó en esta entidad más de siete millones y generó 50 puestos de trabajo.

Por su parte, el Ayuntamiento alega que cuenta con uninforme favorable del Consejo Consultivo que determinó que hubo una “resolución culpable” por parte de la empresa concesionaria en relación con el cierre de las instalaciones deportivas. Asegura el Ayuntamiento que Sato Sport cerró de “forma unilateral e incumpliendo el pliego de la concesión”, según explicaron ayer a Diario de Sevilla fuentes municipales. El Pleno del Ayuntmaiento ya aprobó indemnizar a la empresa con más de 800.000 euros, una cantidad en la que se han tenido en cuenta los daños y perjuicios sufridos por el deterioro de las instalaciones debido a la falta de mantenimiento y el vandalismo que ha sufrido el edificio.

La demandante alega, quese había alcanzado una negociación con un acuerdo “prácticamente cerrado” en el que el Ayuntamiento había pactado el pago de una indemnización mínima de tres millones de euros.

El demandante sostiene que hay un informe del servicio de Desarrollo Económico dirigido a la secretaría del Consistorio, en el que se reconoce la difícil situación económica de la explotación y se concretan algunas causas “no imputables a la concesionaria”, como los “efectos de la crisis económica a nivel local».

Sato Sport reclama una indemnización de 4.929.724,94 euros, más otros 1.381.741 euros en concepto de lucro cesante –por el beneficio dejado de percibir por los años que restaban de concesión–, lo que asciende a esos más de seis millones, si bien recuerda que en vía administrativa se le ha reconocido una cantidad de 962.666,55 euros, por lo que la cuantía que se exige en los tribunales supera los 5,3 millones.

2 Comentarios

  1. Si seguimos tachando a los empresarios que apostaron por nuestro pueblo, no vendrán más. Esta alcaldesa esta incapacitada para gobernar una ciudad como Alcalá.

  2. NO ES QUE SE VAYA SATO, ES QUE NO VIENEN AMAZON, NI MERCADEAN NI NADIE. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO HA SIDO UN FRACASO. ESPEREMOS QUE NO REPITA ESTA SEÑORA, PORQUE SI NO, ALCALA NO PODRIA AGUANTAR 4 AÑOS MAS CON UNA GESTION TAN NEFASTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here