Entrevistamos a Rosa Carro, candidata por Ciudadanos

Rosa Carro: «Alcalá está sumida en una gran depresión»

Rosa Carro tiene 35 años y es Diplomada en Empresariales. Se incorporó al partido en 2015, el mismo año que entró como concejal ya que figuraba en las listas electoralescomo número dos de la candidatura de Ciudadanos. Después de que la número uno, Ester Ruíz, fuera expulsada de la formación pasó a hacerse cargo de la portavocía y del grupo. Rosa asumió la portavocía asegurando que seguiría trabajando codo a codo y sin descanso por los ciudadanos y lo ha cumplido. Durante estos años ha destacado por hacer una política muy cercana llevando a pleno problemas de todos los barrios de Alcalá.  

Como sabes a estos comicios se presentan 10 candidaturas. ¿Qué nos puede aportar ciudadanos que lo haga diferente?

La experiencia de llevar aquí cuatro años, pero además somos un partido nacional y estamos en el gobierno de la Junta de Andalucía. Y sobre todo que venimos sin mochila, no le debo nada a nadie, venimos con las manos limpias.

Rosa si llegas a la alcaldía, ¿qué consideras que hay que hacer con la máxima prioridad?

Hay que tanto que hacer…pero en primer lugar una auditoría que nos diga realmente que es lo que hay, porque lo conocemos de forma superficial. Pero hay facturas guardadas en los cajones, deudas sin pagar y necesitamos saber desde donde podemos partir.

El problema más preocupante para los alcalareños es el paro. ¿Qué medidas proponéis en este sentido?

Es fundamental traer inversión, porque si las empresas no vienen no avanzamos. Con los Planes de Empleo no se puede sobrevivir, es un empleo temporal y precario. Por eso hay que atraer empresas. Proponemos una Ventanilla Única para el empresario y el autónomo, pero efectiva y real que funcione 5 días a la semana. Es además esencial que se elimine tanta burocracia y sobre todo, hay que invertir en los polígonos industriales, ponerlos en valor y estar presentes en todos los sitios donde hay posibles inversores. Necesitamos un equipo multidisciplinar cualificado para atraer empresas.

Podemos tomar nota de lo que han hecho en Espaldillas, los empresarios se han unido y han cerrado el polígono lo que ha evitado la delincuencia. Nosotros queremos trabajar en ese sentido, con cerramientos y cámaras de vigilancia para dotarlos de mayor seguridad y que sean más atractivos para las empresas.

Rosa tu llevas ya varios años como portavoz, sé que te has recorrido todos los barrios de la ciudad. ¿Cuáles son las principales carencias que has detectado?

Aquí desgraciadamente hay barrios de primera y de segunda. Y  el PSOE no hace nada para aliviar las diferencias, lo sigue manteniendo. Por ponerte un ejemplo La Paz tiene de todo y ni se acuerdan de San Rafael. En general la ciudad está sumida en una gran depresión y el PSOE gobierna de espaldas a los vecinos. No han hecho nada, sólo un 20 % de las propuestas que hemos llevado al Pleno se han ejecutado. No hacen nada y en todos los barrios hay problemas; no hay luz, no llega la limpieza, cierran los comercios. No hay un sólo barrio que no tenga problemas.

Y luego están los problemas de accesibilidad que afectan a todos los barrios, entendemos que la orografía de Alcalá es complicada pero hay que hacer más accesible la ciudad. Nosotros crearemos una delegación de accesibilidad que trabaje para que cualquier proyecto que salga tenga incorporadas medidas de accesibilidad.

Cuéntanos como es el equipo con el que te presentas a estas elecciones

Es un equipo formado por personas de distinto perfil. Son profesionales para cada delegación de un ayuntamiento, contamos con ingenieros, peritos, economistas, gente joven muy implicada.

Es un equipo multidisciplinar porque es fundamental que llegues a tu delegación y sepas lo que hace falta. Tenemos un perfil para cada área municipal. Todos son gente de Alcalá, buena gente.

Os planteáis pactar para gobernar

Nosotros salimos a ganar, pero el que quiera sentarse a hablar, claro que dialogaremos. Hablar vamos a hablar con todo el que no tenga prisa por gobernar, vamos a hablar con tranquilidad porque son decisiones muy importantes. Eso sí, no me planteo un gobierno en minoría. Si Ciudadanos entra en el gobierno es porque tendremos un gobierno de 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here