Adelante Alcalá: «En Alcalá se abre una nueva etapa política»

0
461

Adelante Alcalá: «En Alcalá se abre una nueva etapa política»

La confrontación de Adelante Alcalá con el PSOE de Alcalá marcará los próximos 4 años.

Adelante Alcalá agradece a sus 4.244 votantes su confianza en el proyecto, y especialmente a los más jóvenes, no solo por su voto, especialmente por sus sugerencias, ideas y entusiasmo. A todos, Gracias por su apoyo, y gracias por la confianza en nuestra candidata María José Lera.

Adelante Alcalá se formó como un proceso de confluencia de 5 partidos (EQUO, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Izquierda Unida, PODEMOS y Primavera Andaluza) junto a una destacada participación de personas Independientes. Estamos satisfechos de ese trabajo de unidad y seguiremos ampliándola.

El pasado domingo 26 de mayo, 30.088 personas votaron en Alcalá, por desgracia la abstención sigue subiendo, en esta ocasión subió un 2.4%. Y los resultados por listas electorales están más dispersos que nunca. Un PSOE con 10 concejales seguido de Adelante Alcalá con 4, PP con 3, Ciudadanos con 3, VOX con 3, y Axsí 2. Así como otras cuatro listas que sin obtener ningún concejal se llevan 2.556 votos, perdidos en la nada.

Ahora, en el plazo de 15 días, los 25 concejales electos, se reunirán en Pleno y elegirán a la alcaldesa de la ciudad. Es entonces cuando acaban las elecciones, y lo puede hacer de dos maneras posibles, bien, proclamando alcaldesa a la candidata que obtenga 13 o más votos, y si ninguna lo consigue, sería alcaldesa la candidata de la lista más votada.

La lista más votada ha sido la del PSOE, que parte con varias flaquezas que amenazan su futuro.

Por una parte, solo los ha votado una persona de cada tres votantes (34%). Y más grave aún. El PSOE para Europa saca 2.358 votos más que el PSOE de Alcalá. Hay pues 2.358 personas, votantes del PSOE, que no quieren al PSOE de Alcalá, lo que manifiesta el grado de hartazgo que el PSOE de Alcalá con sus redes clientelares, provoca en la ciudadanía.

En los resultados hay algunos aspectos destacables. Nadie tiene mayoría absoluta y eso obliga a tener que llegar a acuerdos para sacar adelante tantos cambios que las personas y la ciudad necesitan.

Igualmente, y como insistimos en la campaña, en realidad existían solo dos alternativas posibles, el proyecto socialista, agotado y alicaído, o el programa de Adelante Alcalá, con el único futuro de progreso. La confrontación de Adelante Alcalá con el PSOE de Alcalá marcará los próximos 4 años.

Adelante Alcalá obtiene unos resultados menores de los que esperában , «pero aunque no hemos alcanzado nuestras expectativas, los ciudadanos y ciudadanas nos han convertido en la Segunda fuerza política de Alcalá. Lo que es todo un honor y un gran reto».

Un gran reto porque Adelante Alcalá no solo dispone del mejor programa electoral, en realidad es el único programa que no se encierra en lo más inmediato y superficial, proponiendo una hoja de ruta a medio plazo para el cambio que la ciudad necesita Y ese Programa será nuestra guía en todo caso. De manera que «si Adelante Alcalá queda en la oposición ejercerá el liderazgo de esa oposición como nos corresponde, teniendo siempre como referencia nuestro Programa que contiene objetivos fundamentales: la participación ciudadana, reindustrializar los polígonos de Alcalá, hoy abandonados, proteger el patrimonio cultural y ambiental, adaptar la ciudad al cambio climático…».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here