Aticus Mendez: «Apoyaríamos una candidatura de consenso para desalojar al PSOE»

0
722

Aticus Mendez: «Apoyaríamos una candidatura de consenso para desalojar al PSOE»

Podemos ve necesaria una renovación en la alcaldía de Alcalá de Guadaíra

Podemos Alcalá de Guadaíra ha lanzado un comunicado en el que explican la necesidad de renovar la alcaldía. Concretamente, el citado escrito expone que tras las elecciones del 26N casi 4.300 ciudadanos dieron su respaldo a la coalición de la que forma parte Podemos Alcala de Guadaíra, y por la que se han obtenido 4 representantes para el próximo mandato. El secretario general de Podemos Alcalá, Aticus Méndez, ha declarado que «ahora toca reflexionar y analizar como podría cambiar el color de nuestra alcaldía, no renunciamos a dar a Alcalá un gobierno menos caciquista».

En su escrito Podemos expone que la candidata del PSOE con 10 concejales y la lista más votada obtendría la alcaldía «aunque esto no sucedería si se postulara otra candidatura con al menos trece votos».

En este sentido, Aticus Méndez asegura que «apoyaríamos una candidatura de consenso que permitiría desalojar al PSOE y finalizar estos 40 años de dictadura en la gestión», ha afirmado Mendez secretario general y concejal de Adelante Alcalá. También ha indicado que «cualquier opción será siempre de consenso y respaldada por nuestra asamblea, tal como establecen nuestros estatutos mandar obedeciendo».

Ahora queda un periodo de negociación hasta el día 15 en que se celebrará el pleno de constitución. Hasta ese día no hay nada decidido, sobre todo ahora que esta agrupación no se cierra a una posible coalición de consenso que debería de llevarse a acabo con las fuerzas de la derecha (PP, Cs y VOX).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here